Me destrozan el coche en parking comunitario

Compre una plaza de parking (comunitario) y el primer dia de aparcarlo.. Al volver me encuentro el coche arañado por todos los lados del coche (no se han dejado ni ni un solo lado, y lo han echo con muy mala leche.. Ya que son arañazos son de los gordos y de punta a punta).. Los retrovisores uno en el suelo y otro colgando.. No conozco los vecinos.. Ya que es mi primera vez en esa comunidad.. ¿mi pregunta es si hay forma de responsabilizar la comunidad? ¿O qué se debe de hacer en estos casos? ¿De verdad me tengo que fastidiar y punto? El problema que tengo es que ahora alquilo un parking de otra comunidad, por que tengo miedo que me destrocen el coche todavía mas...

En resumen estoy un poco en shoc.. Y agradecería si alguien puede indicarme que debo de hacer..

6 Respuestas

Respuesta

La Comunidad no tiene nada que ver. Es un caso para la policía. Seria lo mismo que si te hubiese pasado en la calle. Lo malo es que si no aportas alguna información más, poco se podrá hacer. Harás la denuncia y acabará en nada. ¿No tienes seguro?

Respuesta

¿Esto ha sucedido nada más llegar sin ningún problema por medio?

A mi me lo pintsron de negro con spray, es rojo, ma lo han rayado más que un LP de la Piquer, pienso quien es pero no tengo las pruebas, es un desequilibrado, y no es por ponerle un adjetivo, y todo ha sido por no estar de acuerdo en las juntas.

Lo más probable es que sea alguno de al lado que su coche le molesta.

Tenga mucha paciencia, ah y compre pintura y cera para tapar

Gracias por explicar tu caso... sinceramente no entiendo que la gente haga eso, ¿no es consciente que un día se lo pueden hacer a ella? Y el mal trago que se pasa... en fin gracias por tu mensaje y ánimos a ti también..

Ni se moleste en lo referente al seguro de la comunidad, estará asegurado el continentd, no el contenido. Porque si estuviese asegurado, todos los propietarios tendrían coches flamantes

No se como se puede indicar que la comunidad podría tener responsabilidad.

A usted le rayan la puerta de su vivienda y vaya a pedir responsabilidades a la comunidad.

Que cosas hay que oír

Respuesta

Complicado.

Salvo que tenga testigos o una grabación o coja "in-fraganti" al malvado.

Quién dice que no se lo han arañado fuera del parking, con perdón.

Gracias... no se si poner una cámara... pero leí en Internet que no seria suficiente como prueba.. y también me fastidia que me rallen más el coche... es una situación muy jodida...

Gracias por tu comentario..

Respuesta

Denuncia la Policía lo primero, informe, fotos de los daños y ponerlo en conocimiento de la Comunidad, podrían tener seguro y/o podrían tener responsabilidad.

Respuesta

La verdad, que no es la primera consulta de este tipo.

La comunidad no tiene ninguna responsabilidad sobre esto. Y es más, aunque sepas quien es, sin pruebas tampoco se puede hacer mucho.

Eso sí, pon la denuncia siempre, si al menos lo tienes a todo riesgo, aunque sea con franquicia, podrás repararlo.

Mucha suerte

Respuesta

Mi primer consejo es que, si puedes, asegures tu coche a Todo Riesgo. Hoy en día en la mayoría de los casos la diferencia es de unos 150€/año y si no es muy viejo te valdrá la pena si te "ha tocado" una Comunidad conflictiva.

El tema de la reclamación es muy difícil. Pon una denuncia, eso lo primero. Pregunta a la Comunidad si hay cámaras por si tuvieses esa suerte.

Un saludo y lamento lomque te ha pasado, me parece de lo más rastrero.