Hacer algo con mi hipoteca

Soy una trabajadora indefinida desde hace 15 años, mi sueldo es 1484 e netos mensuales, a parte dos pagas más en marzo .

Estoy separda legalmente y tengo la custodia de mi hija de ocho años, por la niña percibo 200 e de pensión

X motivos personales y familiares hasta que pude estabilizar un poco mi situación financiera me vi obligada a abrir diversas visas, pretamos y a agrupar pagos de manera conjunta en microcréditos, la cuestión es que tengo un préstamo de 120 e al mes por mi vehículo, otro de 249 e que tu e que pedir para saldar una deuda quede tenia en común con mi expareja y tengo un montooon de pagos y mensualidades más que me vi obligada a abrir para pagar libros, colegio, facturas, canguros, etc ... Han sido unos cuatro años muy duros .

La propiedad en la que vivo es mía y de mi expareja, mi madre consta como aval y tbn sus padres ( su padre falleció hace dos años ) y ellos pusieron de garantía su piso . En principio estos avales estarán hasta que saldemos el 20 0/0 del la hipoteca, ahora quedan unos 4000 e para que eso ocurra .

La hipoteca lleva consigo varias cosas vinculadas para, que nos salga la mensualidad que tenemos que es de 484 e entre los dos.

Mi expareja paga cada mes la mitad de esta cuota y pone unos 40 e para los seguros . Yo pago lo mismo más un poco más de los seguros, las comunidades que son dos una de escalera y otra de zona común ( 100 e )

La cuestión es que quiero quedarme yo con la casa y quitarlos a ellos, la casa esta valorada según una aplicación de una entidad bancaria en 188000 e y debemos de hipoteca 141000 e . Mi ex suegra no quiere seguir en la hipoteca como garante y, mi expareja tampocp quiere ni figurar ni seguir pagando .

La cuestión es que cuando me he acercado a la entidad bancaria, hará algunos meses, no es que me den muchas facilidades, me ponen mil obstáculos y me comentan que ppr toda la operación deberé costear unos gastos de unos 8000 euros . Otra vez otra hipoteca, escrituras, ¿etc ... No puede realizar mi expareja una renuncia? ¿Hay alguna manera de hacer esto de una manera más económica? Sobre mis deudas que es lo que puedo hacer, a parte de encontrar otro trabajo para tener dos una temporada y de carala a Hacienda como si puedo hacerlo en este ultimo caso para que no me reclamen la. ¿Vida luego y me valga la pena? Porque algunas de las deudas que tengo es con, ellos precisamente .

Cualquier consejo sera acogido de muy buen agrado.

1 respuesta

Respuesta

No va a ser fácil que un banco se avenga a disminuir la garantía de su crédito hipotecario. En cuanto a lo de buscar un trabajo complementario debe "hacer números" para saber lo que le va a quedar después de pagar los impuestos y el esfuerzo que le va a suponer.

 Para garantizar de cara a la entidas bancaria havia pensado en unificarme las deudas , aunque no se si es mejor que vean un solo pago ( que puede ser de mi vehiculo ) o en cambio la deuda final que queda , pues despues de pedir un prestamo una cosa es  la canridad de deudas que agrupo , es decir lo que pido prestado y otra muy distinta la nueva deuda que acabo de adquirir , si contamos la.vida final del prestamo con los intereses y todo . Es decir que no se si es mejor que vean que tengo una ciota de 275 e al mes en vez de 7 pagos entre prestamos y visas a decir tengo una deuda de 32000 e de esa mensualidad a unos 24000 e entre estos pagos .

 Y de cara hacienda otra duda wue tengo es , si trabajo en dos sitios , mejor pido que me retengan mucho mas al mes para no llevarme sorpresas ?

 Muchiiisimas gracias por la anterior respuesta , que rapidez

 Perdon me he equivocado al inicio de mi respuesta , para dar mas garantia haviamos pensado ofrecer a mi madre como garante o cotitular y una propiedad wue va a escriturar en breve

Solo me queda desearle que acierte en su propósito