Buenas mi hijo no puede hacer pupu que sera bueno

Quisiera saber q remedio casero es bueno para q mi hijo haga pupu tienes dias y cuando hace hace duro tiene 6 meses..

2 Respuestas

Respuesta

Suele ocurrir cuando se comienza con las papillas, pero no pasa nada.

Debes intentar darle más agua, bien sola o bien diluida en la papilla. Añadir algunos cereales integrales en la papilla.

Aquí tienes información más amplia:

https://www.bebesymas.com/consejos/estrenimiento-del-bebe-a-partir-de-los-seis-meses-que-hacer

Respuesta

Saludos david maldonado

Por la edad del infante la primera pregunta es si su alimentación es solamente por lactancia materna. Si es así, la madre debe restringir alimentos como huevo y granos en su alimentación y aumentar el consumo de vegetales y agua.

Si utiliza alimentación complementaria (fórmula), puede ser que tenga estreñimiento por un cambio de formula o la introducción de la misma. Si es así consulta de inmediato con el pediatra, te recomendará otra marca que se adapte a las necesidades de tu hijo.

Entre tanto, puedes ofrecerle jugo de papaya o lechosa, sin azúcar o con poca cantidad de ella. Y aumentar la cantidad de agua.

Debes estar atento, puede ser necesario colocarle supositorios de glicerina. Consulta con el pediatra.

Debes indicarle al pediatra cuanta cantidad de alimento consume y la frecuencia, este es un aspecto muy importante en esa edad, puede ser que simplemente necesite mayor cantidad.