¿Qué tal estas características para las ventanas?

Tengo dos presupuestos y me gustaría saber qué opinión os merecen las características que me han mandado de cada uno. En principio, creo que son idénticos.

Uno de los fabricantes me ha comentado que el GuardianSun es bajo emisivo y con control solar. Yo tengo algunas ventanas que dan a una zona donde apenas da el Sol en todo el día (patio interior); sin embargo, me han comentado que "no es imprescindible (que tenga control solar) pero en el computo global del año, incluso en cara norte pura, ganas más en verano de lo que pierdes en invierno. Además, en coste en nuestro caso no tiene coste". ¿Estáis de acuerdo con esa afirmación?

PRESUPUESTO 1

Fabricado con PVC KÖMMERLING Eurofutur,

Persiana KÖMMERLING Rolaplus - Color Blanco

Lamas de aluminio con aislante (térmicas) - Color Blanco

Recogedor de Cinta Empotrado en Marco (Posición según imagen)

Herraje VBH Sigenia Titan Premium,

Hoja activa Oscilobatiente (Manivela según imagen)

Palanca de rebajo en hoja pasiva

4-16-4 Bajo Emisivo y Control Solar (GuardianSun)

Gas argón en la cámara de todos los vidrios

PRECIO VENTANA DOS HOJAS 547,50€

PRESUPUESTO 2

Serie Stylo 70 mm,

Herraje seguridad Stándar,

Manilla estandar

Modelo manilla Atlanta secustik

Manilla interior color blanco

Color embellecedores Blanco

Lama aluminio color Blanco

Con aislamiento termico

Con accionamiento tipo recogedor empotrado en perfil

Color de recogedor Blanco

Guía de 40mm. Para lama de 8mm.

Anclaje tipo garras (no colocadas).

Cajón Rolaplus de 170x166 mm. Exterior PVC.

Marco 70mm. Estándar,

Hoja de 70mm. Estándar de ventana,

Con viertaguas de hoja.

Con seguro anti falsa maniobra

Manilla interior SECUSTIK,

Con palanca de rebajo en hoja pasiva

Bisagra de falso compás

Vidrio Con Camara 4-16 ARGON-4 GUARDIAN SUN

PRECIO VENTANA DOS HOJAS 538,18€

2 Respuestas

Respuesta

Las ventanas no están nada mal ni de calidad ni de precio, lo que me tira un poco para atrás es la persiana con cinta, osea que estas poniendo una buena carpintería y le estás generando un punto crítico con ella. Valora ponerla eléctrica que se comportan mejor.

Muchas gracias por la respuesta. Esa misma duda les planteé en su momento a ambos fabricantes. Me comentaron lo siguiente: "El motor donde más se nota es en aislamiento acústico (porque mejora el punto más débil), térmicamente se nota menos. No lo veo imprescindible en tu caso".

¿Qué si? Pues respetando las opiniones de cada uno yo así no lo veo. Si que es verdad que aporta beneficios en cuanto al tema acustico pero también lo hace sobre el tema térmico, sino que cojan una cámara termografica y lo vean, a ver si no es un punto crítico, además hoy día la diferencia tampoco es mucha de hacerlo de una manera u otra y hablamos de un elemento que es "para toda la vida". Todo esto que estamos hablando es importante pero otra cosa que nunca se le echa cuenta y que es igual o más importante es la instalación en obra, ojo con ese detalle.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Sergio!

Vayamos por partes.

Si tienes una orientación, donde la incidencia de sol en verano es escasa, yo no colocaría control solar, sino bajo emisivo sin control solar, ya que el control solar, te hace perder un 10% de entrada de luz, sin obtener una ventaja sustancial por tener el control solar.

En cuanto a la perfilería, da la casualidad que la Stylo 70, está realizada también con Kommerling eurofutur, por lo que no hay diferencia entre ambos presupuestos.

Si ambos presupuestos, incluyen los aislantes interiores en el cajón Rolaplus, tampoco tendrías diferencias entre ellos.

Y los vidrios presupuestados, también son iguales en cuanto al tratamiento Guardiansun, pero el segundo presupuesto incluye gas argón en el interior, lo que lo convierte en un 30% más aislante el vidrio.

Por lo tanto, por la diferencia en el vidrio y en el precio, la opción más conveniente es el presupuesto de la Stylo 70.

Espero tu indicación respecto a las series para continuar con el análisis.

¡Gracias por responder!

Respecto a lo que comentas sobre la luminosidad y el control solar, es una duda que tuve y tengo. Había leído que la pérdida de luminosidad con el Guardian Sun es reducida (7-10%), inferior al Climalit. Los fabricantes en este caso me habían comentado eso, que al final, teniendo en cuenta todo, se gana más en verano de lo que se pierde en invierno (no hay diferencia de precio si les digo que lo hagan sin control solar). Tú me comentas que no pondrías control solar, ¿no?

Sobre el tema de las persianas, el otro compañero me comentó lo del punto crítico del cajón con cinta. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Por cierto, el primer presupuesto también incluye gas argón.

Gracias!

Un saludo

Yo, donde apenas da el sol, no pondría control solar.

El cajón, es un punto más débil de aislamiento que otros elementos de la ventana, pero es muy práctico, y hace su función de elemento de oscurecimiento, intimidad... En muchos casos, no se puede prescindir de la persiana por estos motivos, y hay que convivir con ella. No es que sean los nuevos cajones de un aislamiento penoso, pero aún hay campo de mejora en ellos, y hay que ser conscientes de su peor aislamiento respecto a perfil y vidrio. Pero sinceramente, yo veo complejo vivir en determinadas estancias sin persiana.

Saludos, y discukpa la tardanza en responder, pero ya sabes, vacaciones.

VENTANAS CONFORT - Angel Luis.