Poner demanda de reclamación de cantidad

He sido desde el año 2007 miembro del panel de encuestas Opinadores.com y en 2017 cerró la página. El aviso de cierre se produjo mediante un banner en la página en el mes de Agosto. Yo no me enteré. En el mes de Septiembre después del cierre recibí una encuesta de ellos la cual completé. Al ir a reclamar mis ganancias vi que la página no estaba operativa y fue entonces cuando me enteré de que había cerrado. Les he reclamado la cantidad que había en mi cuenta pero se niegan a dármelo. Creo que no es normal que si la página había cerrado siguieran mandando encuestas. He recurrido también a la OMIC de mi ciudad pero no he sacado nada. Quisiera saber cómo puedo poner una demanda en el juzgado de Madrid (yo vivo en Bilbao) sin tener que desplazarme. Sería un monitorio de reclamación de cantidad.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque el texto de su pregunta resulta por completo incompresible para los que tenemos una edad provecta, sí puede decirse que, en esencia, lo que usted quiere es interponer una demanda monitorio a distancia. Nada más fácil. En su comunidad autónoma todavía funciona el DNI, así que vaya a la comisaría de Policía Nacional (nada de erchancha) y pida que le validen el mismo, de forma que tenga un número validado y pueda acceder con un lector normal (cinco euros) a la página de la Administración de Justicia. Ponga en Google "poner demanda de juicio monitorio" y entre por "clave", donde, entre otras, le ofrecerán la posibilidad de rellenar unos campos y adjuntar los documentos en que usted basa su deuda. Pinche "enviar" y su fortuna está hecha. Otra cosa es que al final esa empresa resulte solvente y le pueda pagar.

Buenas Juan Carlos,

     En primer lugar, muchas gracias por su interés.

      He encontrado una página cuyo enlace es

https://www.administraciondejusticia.gob.es

El problema es que no tiene acceso desde el País Vasco. ¿Conoce usted alguna otra página?

Lo cierto es que esa es precisamente la página. Intente otros criterios como "presentación de juicio monitorio", "presentación de escritos Justicia" o alguno asociado. La plataforma no identifica el ordenador de origen, puesto que usted podría entrar en el sistema desde Estados Unidos o Indonesia. Solo identifica el destino, en este caso Madrid. Esta plataforma tiene una sección que usamos los abogados de toda España, que se llama Lexnet, y no discrimina ninguna localización geográfica, ya que precisamente la idea es que trabaja desde la nube. Por lo tanto, tiene que intentarlo; resulta impensable que si se va usted de vacaciones a Torrevieja sí pueda presentar demandas en Madrid. Compruébelo; este consejo le servirá de mucho en los tratos con la Administración.