Finiquito se ha firmado en notaria, pactado en cuotas y la empresa no paga las ultimas cuotas.

Qué hacer una vez que el finiquito se firmó conforme en una notaría y se pacto en cuatro cuotas y la empresa se niega a pagar las dos últimas?

1 respuesta

Respuesta

Salvo mejor criterio, la opción con la que usted cuenta es interponer una demanda en reclamación de cantidad contra la empresa. Aquí la única diferencia con una reclamación normal de cantidad por salarios es que cuenta usted con un documento público que acredita la deuda, que no es poco. Actualmente la ley laboral ha introducido modificaciones en este sentido y es posible interponer en vía laboral un procedimiento monitorio, específico para reclamaciones de cantidad, mucho más rápido y con las especialidades del procedimiento monitorio civil, es decir, plazo de 20 días al empresario para que pague o se oponga y, de no ser así, la deuda será automáticamente ejecutiva.

No dude en exponernos su caso a través de nuestra web (www.lariosabogados.es) de manera totalmente gratuita y sin compromiso, para darle una respuesta más ajustada.

Ha sido una respuesta aceptable, aunque no cien por ciento clara, pero he averiguado lo que significan algunos términos y veré que puedo hacer al respecto.