En un ladito de mi glande se le a ido la piel un poco, por que es esto?

Tengo 26 años pero nunca e tenido relaciones sexuales, hoy descubrí que en un ladito de mi glande en la parte superior, se le a ido un poco la piel, quiero saber si me tengo que preocupar o que tengo que hacer. Pensé que puede ser por la másturbación pero no se.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso tendría que ver el aspecto para poder hacer una valoración lo más concreta posible pero en principio creo que podría tratarse de una infección por hongos, y en base a este supuesto, que se trate de una balanitis o cuadro fúngico similar..

Si es posible por favor sube una imagen para que podamos ver su aspecto, aunque podría ser así,

Para tratar los hongos, existe una crema específica que contieneclotrimazol al 1%, (por ejemplo Canesten). Esta en concreto es necesario aplicarla dos veces al día durante una semana, después de lavar con agua y secar muy bien. Con este tratamiento se suele mejorar en pocos días, pero estaríamos medicando a ciegas y lo ideal es que un médico urólogo, o el mismo médico de cabecera proponga antes un tratamiento adecuado.

Una buena prueba para saber con seguridad qué ocurre es hacer un exudado de la zona, cultivo o biopsia. Consiste en frotar con una torunda de algodón (similar a los bastoncillos de limpiar los oidos) en la zona y realizar el mencionado cultivo de los posibles gérmenes que allí crezcan.

Con respecto a este tipo de infección hay que tener en cuenta que pueden aparecer si tu pareja también los tiene, aunque ella no tenga síntomas, pueden aparecer si dejas húmedo el pene después de la ducha o el baño, si empleamos jabones demasiado intensos que destruyan o alteren la capa protectora de la piel, o si hamos tomado antibióticos en los últimos meses.

Aquí podemos ver este tema tratado por una compañera, mucho ánimo.

Piel del pene reseca y escamosa...

No se ve así, simplemente en el lado superior del glande se me a ido un poquito la piel de encimita, no e tenido relaciones sexual es jeje

Como puedo mandarte una foto?

I. Buenas Compañero, creo que comprendo, sería una especie de rozadura.. o descamación mínima, en ese caso creo que la crema ''Mytosil'' sería muy eficaz, y sin efectos contraproducentes, pero como has dicho antes debemos verlo para intentar tener la certeza de lo que ocurre.. porque en caso de ser una infección -por ejemplo causada por hongos- esta crema no solucionaría la alteración

Para subir una captura podemos utilizar el sistema de la página, de esta forma..

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

O tambien hospedando la imagen en las páginas Postimage y Uploadhouse, cortando y pegando aquí el texto o código resultante,

https://postimages.org/

A ver si hay suerte y podemos averiguar de qué se trata..

https://postimg.cc/image/ctgbhdzzx/995d8b1e/ hola esa es la imagen, espero que puedas ver que la piel en un ladino se fue.

I. Buenas JRX, muchas gracias por tomarte la molestia de sacar la captura y subirla. También disculpa que confundiera glande con prepucio, que fue la zona que imagine por error.

En mi ignorancia, parece un sesgo o inicio de infección por hongos, como tal vez cándida o balanitis.. -me refiero a esta parte-

Pero en verdad no sé darte un diagnostico preciso, las imágenes que veo y conozco son muy similares pero en grados mucho más avanzados,

Temo que para saber qué ocurre con certeza -qué clase de hongo es, en el caso de que se trate de un hongo-, sería necesario/preferible realizar un cultivo o biopsia de tejido... existen pomadas como 'Brentan' por ejemplo, que en principio cortarían de raíz buena parte de esta clase de problema por hongos, -y también otros cuadros de infección- pero nunca se debe medicar a ciegas..

En caso de ser este cuadro, pienso que con frecuencia basta con aumentar la higiene de la zona, sobre todo en un estadio tan aparentemente inicial del cuadro, también para afianzar este resultado, podemos aplicar en el glande un poco de pomada Mytosil después de cada lavado, una crema muy eficaz para tratar quemaduras, rozaduras y erosiones de piel... aunque también tiene la desventaja de ser muy pastosa.. creo que con sólo extremar los lavados la descamación debería reducirse.. pero no sé hasta qué punto es preferible consultar con un urólogo, por seguridad.

Ojalá responda un experto para tener una opinión más cercana. Ánimo.

¡Gracias! Mil gracias, me ayudó bastante, creo que fue una rozaduras al mastuevanme ya que no he tenido relaciones todavía, me lo estoy lavando con jabón syndet y ya veo la mejoría bastante. Mil gracias.

I. Buenas Compañero, me alegro muchísimo, un placer :)