¿Algún diagrama o parecido para hacer como un suicheo de línea 110 voltios?
Explico a más detalle a mi pregunta, requiero de hacer unas conexiones de energía eléctrica donde en la cual uso 220 voltios en casa, las cargas están separadas para el uso en casa 110 para la planta baja y los otros 110 para la planta alta. El detalle es que siempre falla una línea tengo que hacer el cambio manual de conectar el cable a la otra face y ya hay luz, el detalle es de que es algo fastidioso estar haciendo eso lo cual requiero de un relay que me digan como hacerlo que lo haga en automático el cambio y se restablezca solo cuando le llegue la energía eléctrica
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de David Tupak
2

Si lo conectas todo a una sola fase la potencia total dispone se reduce a la mitad. Saludos - David Tupak
No - Mario Gomez
Haz números, por ejemplo, un magneto de 50A, una fase a 127V son 6350W y 2 fases son 12700W. Saludos - David Tupak
Claro...Pero Yo me refiero a que podría tener toda la carga (2 contadores) conectados a una misma fase...tal vez yo no entendí el problema..eh.? - Mario Gomez
Esas instalaciones llevan un contador para la línea de 2 fases y neutro. Pero si tienes dos líneas independientes y dos contadores, pues es cierto que cada uno tiene X potencia y si los conectas a la misma fase aguas arriba de los contadores la potencia seria la misma. Saludos - David Tupak
Ah... No conozco esos contadores bifasicos... deduzco que serán como los trifasicos...o que serán trifasicos modificados, no.? ... - Mario Gomez
Que manden toda la carga (las dos fases de consumo) a la fase buena y chau.... Mientras la acometida lo permita, le va a ir mejor que con una fase mala. Claro...siempre y cuando todas sus cargas sean de 110v - Mario Gomez
Los contadores de 2 fases y neutro son iguales a los trifásicos de 3 hilos. Por dentro llevan 2 vatimetros y el funcionamiento es el mismo, el integrador indica la suma de los dos vatimetros. De hecho un contador de 2 vatimetros trifásico sin neutro de 3x220V lo puedes utilizar en una línea bifásica de 2x220/380V. - David Tupak
El problema que se puede dar si se conecta todo a una fase es que se produzca mucha caída de tensión. Todo depende de la potencia utilizada, pero ya de por si, en los países con 110...130V una acometida de 2 fases y neutro suele utilizarse para usuarios con bastante potencia. Saludos - David Tupak
Un video de un contador de 2 fases y neutro de España: https://www.youtube.com/watch?v=ryg_iPgOnyo - David Tupak
Gracias David Tupak ... Siendo viejo, sigo aprendiendo de Expertos como tú. - Mario Gomez
Pienso que nunca se deja de aprender en la vida, por muy mayores que seamos. Es esto he investigado mucho por que siempre me han gustado los contadores. Saludos - David Tupak
Jamás nos sintamos "demasiado mayores" ....ya que como dijo alguien en el pasado = Sólo sé, que no se nada.Como dijo Albert...= Cuanto más lejos vemos, más espacios "laterales" vamos dejando sin mirar."Los Contadores Eléctricos"... fíjate. Una Tarea que me ha quedado pendiente. - Mario Gomez