Estoy interesado en la compra de una parcela urbana, el propietario es un familiar.

El problema es que mi familiar compro la parcela hace más de 25 años y, no la escrituro y por tanto no la registro.

El vendedor que vendió a mi familiar, no lo encontramos, pensamos que pueda haber fallecido, dado el tiempo transcurrido y, todas las pesquisas que hemos realizado y que han sido infructuosas.

Quisiera saber que se puede hacer para realizar la compraventa, entre mi familiar y yo teniendo en cuenta los costos, dado que el precio convenido es de 3000€.

1 Respuesta

Respuesta

Su familiar tiene que requerir y en su caso demandar al vendedor, aunque haya pasado todo este tiempo. Para que la muerte tenga trascendencia jurídica ha de ser registrada como hecho, sin que la misma pueda deducirse por muchos años que hayan pasado, y aunque vaya contra natura. Por lo tanto, y mientras no conste cosa distinta, pidan una nota registral y apréstense a demandar. Si usted compra sabiéndolo, tendrá que hacer algo todavía más complejo, para conectar la titularidad del primer vendedor con su propia compraventa.