Compra venta con recibo de pago sin fecha de pago

Que tal tengo una amiga que vendió una casa, y le fue cancelado el 50% mediante un recibo de pago manuscrito, el cual indicaba el remanente a cancelar sin fecha del cumplimiento de l aobligacion, el recibo no fue protocolizado, y la venta fue hecha por la hija de los dueños, donde solamente firmo el recibo como recibido la madre ya que el padre estaba en desacuerdo, ahora bien resulta que dicho acuerdo fue realizado el 12-09-2007 y a la fecha el comparador no ha hecho el pago remanente del 50%, y tampoco se ha hecho la gestión del cobro formalmente por parte del vendedor, unicamente verbalmente, sin embargo el vendedor al ver que no ha realizado el pago le indica que el dinero dado en garantía de la compra le seria devuelto, ya que ha dejado de percibir el otro 50% en mucho tiempo, recordemos que el recibo no tiene fecha para ser cancelado la otra mitad, pero el motivo principal de esta devolución del dinero es que el vendedor consiguió un nuevo oferente con una mejor oferta, es importantan destacar que el comprador al ver el peligro de su compra deposito en tribunales el resto del dinero para ser cobrado por parte del vendedor, de esa manera reguardar su negociación.
¿Quién lleva las de perder?
¿En qué tiempo debe pagar si no existe fecha de pago?
¿Cómo recupero el inmueble?
¿Cómo devuelvo el dinero?
¿El comprador obliga al vendedpr a firmar documento compra venta?
¿Se puede el vendedor a firmarlo?
¿Después de más de 6 meses puedo desistir de la venta?

1 Respuesta

Respuesta
La ley permite depositar en el Juzgado el importe (total o parcial) de la compra de una casa cuando el vendedor se niegue a recibir el dinero.
Da lo mismo que el recibo no tenga fecha, para anular la compraventa hay que requerir al comprador para que pague antes.
Luego, respuestas:
Lleva las de perder su amiga.
Si no existe fecha de pago tengo que pagar CUANDO me requieran notarial o judicialmente.
No puedo recuperar el inmueble porque me han pagado y el dinero está en el Juzgado.
No puedo devolver el dinero
Tengo que firmar la compraventa en el notario y no puedo negarme porque me van a meter en el Juzgado.
No puedo desistir de la venta aunque hayan pasado seis meses.
Lo siento por su amigo, pero no lo digo yo, lo dice la ley. Aconseje a su amigo que coja el dinero del Juzgado y se deje de líos.