En una cubierta, ¿Se puede combinar lana de roca y poner poliestireno extraído encima sobre rastreles?

Viga de hierro, luego viguesa de acero (T) Tabla machihembrada. Rastreles para encajar la Lana de roca y sobre esos Rastreles, Poliestireno extraído acanalado. Luego la teja.

¿Cuál es su opinión?

3 Respuestas

Respuesta

¿No has pensado la posibilidad de colocar algún material más ecológico que el poliestireno?

Algodón reciclado, Corcho, fibra de madera, lana de oveja, etc.

Me encantaría; pero si no lo hago es por desconocimiento. Si me puedes ayudar te lo agradezco. Gracias por tu propuesta

Si me pasas medidas de la cubierta o plano intentaré darte una buena solución.

Mejor me lo pasas al correo-e: [email protected]

Respuesta

Quería aclarar que tengo que poner 160 mm de aislante. La vivienda se construyendo en Salamanca.

Con estos datos, que pondría en la cubierta, poliesttireno extruido, o expandido.

Respuesta

Yo, entre los rastreles (y que no estén a más de 50 cm de distancia unos de otros) pondría poliestireno expandido de no menos de 5 cm de espesor. Después, directamente, la teja. Olvídate de la lana de roca.

¿Por qué 16 cm de esoesor?