Varía la temperatura de mi coche

Yo tengo un Renault megane scenic 1.9 dti del 2002 (Jai1), este sería el tercer verano que la tengo y ha partir del verano pasado he observado que en invierno la temperatura sólo marca tres rayas, tanto en circulación por autovía como ciudad y como parado a resentimiento, pero en verano la temperatura sube, por autovía ya se sube entre cuatro y cinco rayas y que si empiezo a callejear o lo dejo a repente puede subir hasta seis rayas. El aceite tengo el que me indica el fabricante 10/40 y su nivel correcto, y anticongelante al 50% de pureza, tengo los filtros al día. El coche se lo compré a un abuelo te que por lo visto llevaba el coche al taller para todo. Yo anterior mente tube un iría y la temperatura siempre estaba clavada a 90, la escénicas no marca los grado pero si varían las rayas. ¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta

Yo diría que tienes el radiador atascado.

Respuesta

A mi me paso y el problema era la termovalvula que cuando se calienta el motor se abre para permitir el paso de agua fría a través del motor, cuando este se enfría cierra. Se oxido y fallaba mucho tanto al abrir como al cerrar.