Dirección dura en escenic 1.9 tdi 2002

He comprado una megane scenic 1.9 dti 80cv 2002 de gente conocida y sabiendo la vida del coche, el día que lo probé note ña dirección un poco más dura que la de mi coche un ibiza y no le di importancia, ayer cuando lo recogí de camino note que estaba un poco más dura, ya cuando llegué a casa para aparcar en mi plaza de garaje tengo que mover la dirección en parado y me cuesta, también chirría un poco pero parece que es debajo del volante y no por debajo del capo por decirlo de alguna manera y cuando chirría en algún movimiento no tiene que ver que sea el final del recorrido, lo hace cuando quiere, ya circulando no chirría pero si esta dura, he mirado el liquido de dirección y esta hasta arriba. ¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

Tiene pinta de haberse estropeado la Bomba de dirección. Se estropean con bastante frecuencia en los Renault de esa época, por lo que te recomiendo montar una recuperada o nueva y no de desguace.

Y más o menos cuanto cuesta con mano de obra

La bomba puede costar unos 150-200e nueva y la mano de obra depende de la posición en la que la monte tu coche pero creo que estará entre 1 y 2 horas de trabajo.

Los precios que te digo son para que te hagas una idea, dependiendo del coche en concreto pueden variar bastante.

Si prefieres una de desguace creo que rondaran los 50e, eso si, dependiendo de como este puedes estar en las mismas de aquí a unos meses.