Lavé el motor de un Renault Megane 1.9 dti, 80 caballosi y se me ha encendido la luz del caudalimetro.

Miren hace un tiempo lavé con agua el motor de un Renault Megane con motor 1.9 dti de 80 caballos, a continuación lo aparque en el garaje y cuando fui a cogerlo al cabo de unos días me salto la luz naranja del caudalimetro, o de los calentadores ( me parece que sirve para las dos cosa) el coche aparentemente va bien, pero cuando he pasado la itv se ha montado el técnico y cuando lo ha acelerado me dice que tiene algún problema porque corta a 4000 vueltas, ¿a qué se deberá?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que no soy Mecanico, ya me gustaria, pero a lo mejor puedes solucionarlo así.

Si quieres comprobar si es el Caudalimetro, lo que puedes hacer es desconectarle, suele ir situado a la entrada del filtro de aire o cerca, depende el modelo de coche, en ese lo desconozco.

Yo lo realize en mi Renault laguna 1.9 dti y lo comprobe desconectando una regleta que va junto a el y comprobe que la potencia volvió, pero la solución no es llevarlo desconectado. Desmonta el caudalímetro,(no suele ser complicado), limpialo y le vuelves a conectar y si te va bien pues solucionado pero si sigue mal la solucion es comprar uno nuevo, no suele ser muy caro, y es importante llevarle bien pues desde ahi gestiona la entrada de aire y llevandolo mál podrias acusar un aumento en el gasto de combustible.

Esa fué mi experiencia en mi coche y lo solucioné asi, pero no quiero decir que tu problema sea el mismo que el mio. Si ves que no se soluciona, consulta con un profesional Mecanico.

Muchísimas gracias, lo comprobaré ya le cuento

De acuerdo.