Modelo 130 - Contabilizar gasto de compra de ordenadores para alquiler

Me dedico al alquiler de ordenadores y teléfonos móviles.

Mi pregunta es cómo reflejo el gasto de la compra de estos ordenadores en la casilla de gastos en el modelo 130:

1. Reflejo el importe total de la compra, contabilizado como compra de mercaderías.

2. Reflejo el importe correspondiente de la amortización de los activos.

Entiendo que es el primer caso, ya que es la materia que utilizo para dar el servicio, no para mi uso en la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que en su caso es un activo susceptible de amortización, no es algo que "gasta", como por ejemplo la electricidad.

Entiendo, pero como estos activos son los que necesito para llevar a cabo mi actividad (sería como las compras de fruta si tuviera una frutería), no tenía claro si debía amortizarlos o no. Además, estos dispositivos, al finalizar el plazo de alquiler pueden venderse.

Gracias!

Pero considero que esa compra no es de mercaderías, ya que vd puede recuperarla al final de ese arrendamiento, que parece un leasing.

Efectivamente es un leasing. Muchas gracias por la información, lo calcularé aplicando amortización. Saludos.

Si no me necesita le ruego cierre y califique la consulta

Gracias