Gastos amortizables

Tengo una salón de estética y el 25 de octubre del año pasado (2007) compre una maquina de rayos uvas por 7200 e. Ahora me pregunto como tengo que registrar este gasto. ¿Solo tengo que amortizarlo en el modelo 10 de resumen anual del IRPF o también debe aparecer de alguna forma en el modelo 130 del cuarto trimestre? ¿Cuál seria el porcentaje de amortización según las tablas? ¿El importe de iva lo incluyo íntegramente en el modelo 300 del cuarto trimestre?

1 respuesta

Respuesta
En el 130 no tienes que incluirlo pues es el pago fraccionado derivado de la diferencia de ingresos y gastos del periodo en cuestión que estés liquidando
A efectos del modelo 300 y 390 tendrías que considerarlo como i.v.a. de bien de inversión y tendrás que incluirlo en el libro de registro de bienes de inversión y amortizarlo. El coeficiente máximo según tablas es el 12% y el periodo máximo 18 años