Contabilizar compra de marca

Mes gustaría saber en que cuenta contabilizo la compra de una marca la cual no voy a llevar ha inmovilizado intangible debido a que no puedo establecer la vida útil de la misma.

1 respuesta

Respuesta
¿Una marca? Una marca es una propiedad industrial, cuenta 203. Es como si adquirieras una patente
El ejemplo de una compra de una marca sería:
_________________________              ______________________________
250 ( 203 ) Propiedad industrial
40 ( 472 ) H.P. IVA Soportado
                                                        A ( 572 ) Bancos 290
_________________________              ______________________________
No entiendo muy bien el porque me reflejas este tipo de asiento si yo apunto que las marcas adquiridas a un tercero no la voy a amortizar, ya que el ciss dice:
"Creemos que las marcas aunque al se adquiridas a terceros se reconociesen contablemento conforme a lo establecido el el marco conceptual de la contabilidad, de acuerdo con la NRV 5º1 de ambos planes contables (antiguo y el nuevo)se trata de activos intangibles de vida indefinida por lo que no deben de ser objeto de amortización contable. El articulo 11 del TRLIS en su redacción dada por la ley 16/2007 de 4 de julio ya no recoge la amortización de las marcas".
Por esto mi pregunta de que a que cuenta de gastos la llevaba directamente.
Gracias-
Ok vale... toda la razón... en ese caso iría a la 621 en concepto de canon ya que la definición de esta cuenta es:
Arrendamientos:
Los devengados por el alquiler o arrendamiento operativo de bienes muebles e inmuebles en uso o a disposición de la empresa.
Arrendamientos:
Los devengados por el alquiler o arrendamiento operativo de bienes muebles e inmuebles en uso o a disposición de la empresa.
Cánones:
Cantidades fijas o variables que se satisfacen por el derecho al uso o a la concesión de uso de las distintas manifestaciones de la propiedad industrial.