¿Pasa algo si consumo pastillas anticonceptivas y antibiótico a la vez?

Estaba leyendo en internet diciendo que al consumir ambos a la vez hacen que la pastilla anticonceptiva nl funcione al 100% ¿es verdad? Porque hace 2 días empecé a tomar las anticonceptivas por primera vez y al día siguiente estuve mal del estómago y tome solo 1 pastilla para el estómago, de ahí no volví a tomar y claro no dejé de tomar las anticonceptivas

1 Respuesta

Respuesta

Claramente que no vas a estar protegida con una pastilla, te explico, las anticonceptivas necesitan mínimo 10 días para acostumbrar a tu cuerpo y evitar que ovule, todo esto si las empiezas el día de tu periodo.

Debes tener precaución con las diarreas, dado que si soy muy frecuentes y fuertes, puede que expulses las pastillas sin ser absorbida por el cuerpo, lo cual implica que no estás protegida.

En tu caso, no estás por protegida, te recomiendo seguirlas tomando hasta que se acabe la caja, usando otro tipo de protección al tiempo. Y luego ya cuando inicie su segunda caja, estarás protegida.