Tengo sensaciones extrañas, ¿Pueden estar relacionadas con la masturbación a "temprana" edad?

Tengo 14 años y en estos últimos meses he estado teniendo sensaciones muy extrañas, realmente no se como describirlas pero han disminuido con el tiempo, también he estado teniendo unos leves problemas de memoria (Sucesos de este mañana recordarlos como si fueran ayer, no saber el día exacto en el que pasaron las cosas), dos veces me dieron unas sensaciones de "miedo" sin razón aparente, pero fueron hace dos meses atrás. También me saltan partes del cuerpo (dedos, manos, brazos, pies, piernas) pero de forma muy leve, osea, que casi ni se ven. A la hora de caminar me cuesta mantener una línea recta, me inclino de forma leve hacia los lado, y al estar de pie lo mismo pero hacia delante o hacia atrás. Realmente esto no debería de preocuparme del todo, ya que todo es de forma muy leve y las "sensaciones" han desaparecido casi, pero en mi afán de querer saberlo me preguntaba si esto tiene alguna clase de relación con el hecho de que lamentablemente yo comencé a masturbarme a los 9 u 8 aprox. En esos tiempos recuerdo que "eyaculaba" pero, lógicamente no expulsaba nada, luego creo que lo deje y a los 11 lo retomé, una vez por día o cada dos días, incluso recuerdo que llegaban a ser 3 o 4 en un día. Hace unos meses lo dejé por dos semanas ya que pensé que todo lo que me pasaba podría ser por eso, pero luego lo retomé de forma menos constante, una vez cada dos o tres días, o simplemente sin eyacular.

Mi pregunta es, ¿Puede la masturbación a tan temprana edad haberme afectado ahora? Lo único "dañino" que se me ocurre es esto, ya que por lo otro soy un joven sano, tuve sobrepeso entre los 10 y 12 años pero ya estoy en mi peso normal, hago ejercicio y como sano dentro de lo que cabe, je je, en fin, espero una respuesta, ¡Gracias!😄

2 Respuestas

Respuesta

Los efectos físicos que describes al principio, parecen de tipo neurológico. Puede se simplemente porque eres muy joven y a esa edad, las hormonas "están a cien". Si no desaparecen en un poco de tiempo acude al médico que te haga un chequeo.

Dichos efectos, no tienen nada que ver con la masturbación. No se que te contarían en tu infancia. Ésta, si tu organismo no está preparado, simplemente no funciona. Asì que si has podido hacerlo es porque has alcanzado la madurez sexual suficiente.

No es mala ni tienes por que preocuparte. No produce alteraciones mentales ni pérdida de memoria. Eso sí, produce adicción, por lo que hay que controlarse un poco, como todo. No abuses tanto de ella pues al final te vas a pasar el día pensando sólo en eso. Haz deporte y ejercicio físico para distraerte y cansarte, así te apetecerá menos. El único efecto secundario que produce, que ahora recuerde es anemia, ya que un abuso, debido a que el líquido seminal contiene nutrientes y minerales puede dejarte con carencia, lo notarías por que te quedas "flojo".

¡Gracias!

De vez en cuando siento como un cansancio, como una sensación de querer desvancerme, pero investigué si la masturbación producía anemia y todos los resultados me decían que no.

Si realmente la produce, ¿cómo puedo curarla? ¿Simplemente dejándola?

Todos los excesos son malos. Si abusas mucho y tu alimentación no es correcta, si se produce anemia, porque pierdes sales y minerales por el líquido seminal. Aunque tamibién puedes haberla contraído por otras causas, como una deficiente alimentación.

La anemia, en principio no es difícil de quitar, solo hay que ser constante hasta que se "recarguen" los depòsitos de hierro, que es la anemia mas común "anemia ferropenica"

Cansancio y mareos son síntomas de anemia. No quiere decir que sea eso a la fuerza y pueden ser otras causas, pero por si acaso, haz lo siguiente:

Primero modérate, nada de 3 ó 4 diarios, una y como mucho dos, ya que todos los días no se siente uno igual. Si puedes pasar, pues déjalo para otro día.

Segundo: Comprueba tu alimentación, los alimentos ricos en hierro son principalmente verduras y carne. Entra en internet y teclea en el buscador "Alimentos ricos en hierro" y procura tomar de ellos.

Si ese cansancio y flojedad persiste, acude al médico que te haga un análisis. De confirmar lo antedicho, te mandaría unos comprimidos de alto contenido en hierro para que la anemia se cure antes. O si bien fuera otra cosa, ya pondría el remedio adecuado.

Se podría decir que mi alimentación es correcta, justamente ayer comencé a consumir muchas ensaladas, ¿Esto ayudará?

Por supuesto... las ensaladas son buenísimas. Mira en internet como te he dicho "Alimentos ricos en hierro" para hacerte una idea.

Ten algo de paciencia, pues se necesita tiempo para recuperar la normalidad, dependiendo del tipo de alimentación.

Justamente me recordé de esta sensación de cansancio porque la sufrí hoy en la tarde, lo curioso es que me venía pasando meses atrás, pero ya había desaparecido por eso no la mencione en la pregunta.

Justamente ayer me había masturbado y había eyaculado (hasta hace unos meses lo hacía sin eyacular), ¿es posible que de cierta forma me hubiera "curado" pero justamente como me masturbe ayer me haya vuelto?

Las eyaculaciones "en seco" ocurren porque se ha hecho muy seguido y no ha habido tiempo de "recargar"... También cuando aún no se está maduro sexualmente, por lo que no hay producción de esperma.

A ver... por una vez que lo hagas, no es normal que te vuelva el mareo y cansancio, salvo que no estuvieras bien repuesto anteriormente.

No parece preocupante, salvo que tengas alguna deficiencia vitamínica o mineral, debido a la actividad tan intensa que según, dices que haces.

Si a partir de ahora, con mas comedimiento, mejor alimentación y cuidado, ves que no te desaparece en un tiempo prudencial de un mes, acude al médico que te haga un análisis general.

Me refería a que yo soy el que me aguanto el eyacular 😅 no el que no lo hago, cuando pequeño me pasaba por razones obvias, pero bueno, gracias por la respuesta.

Como última pregunta... Mañana voy al médico a que me revise unos exámenes de sangre que me hice hace unas dos semanas para confirmar que ya no soy resistente a la insulina (lo fui durante un tiempo).

¿A la hora de revisar los exámenes el médico podrá ver si tengo anemia? ¿y si tengo también sabrá de qué tipo?

Muchas gracias.

Depende que tipo de análisis. Si ha sido general de sangre, si... además de lo que dices, detectará si tienes algún parámetro bajo, bien sea hierro o algún otro y pondrá el tratamiento adecuado. Si ha sido específico para la glucosa no. Pero no te cortes, cuando vayas pregunta, aunque su obligación es informar de cualquier anomalía.l

La práctica de aguantarte al eyacular no es buena. A la larga podría tener consecuencias sobre la próstata o esfínteres. No siempre somos jóvenes y nuestro cuerpo "va como un reloj".

Lo mejor es llegado el momento, desahogarse completamente.

¡Gracias!

Le consulté al médico como ve mis resultados de forma general, dijo que no sabía ya que eran exclusivos para la glucosa. De igual manera me dijo que teniendo en cuenta los exámenes generales que me hice en enero todo está bien.

Si el médico, a la vista de los resultados te dice que está bien, ¿Qué puedo decir yo?.. A veces tenemos síntomas de algo, pero sin importancia. Lo que te digo que lo mejor para todo es el deporte y ejercicio físico, acompañado de una adecuada alimentación.

Cansancio y flojedad, también pueden venir de no dormir bien o no descansar suficiente. Los parámetros de análisis no dan síntomas de nada, pero se padece.

Por otra parte, comprueba si estás correctamente hidratado. Si eres una persona con gran actividad física y sudas, una falta de hidratación puede producir esos mareos.

Así que concluyendo: Si el médico te dice que está todo bien, llevas una vida ordenada, sin abusos, correcta alimentación, dentro de lo que puedas, ejercicio físico adecuado y teniendo en cuenta tu juventud, muy importante, que el organismo se recupera de todo, pues seguro en poco, estarás fenomenal. Eso no quita para que si, al cabo de 6 meses no has conseguido mejoría pidas una revisión y análisis general.

Respuesta

Coincido básicamente con la anterior respuesta que te han dado.

Tal vez de forma casual hayas experimentado en algún momento sensaciones del tipo que comentas y a partir de ahí te hayas observado más de lo normal (es frecuente a tu edad en muchos chicos cierta preocupación por la salud). En cualquier caso, descartaría que se trate de efectos de la masturbación y me inclinaría en todo caso por algún episodio de ansiedad (puedes ojear sus características).

Obviamente si el problema persiste, te debería examinar el médico.

¡Gracias!

Si me describiría una persona un poco "ansiosa" ya que se me es imposible dejar de pensar en lo que me pasa o siento, y a veces me llegó a preocupar de algunas estupideces.

A veces porque siento algo lo investigo y sale alguna clase de enfermedad grave y me asusto y me dan ataques de pánico, pero ya lo estoy controlando, estoy aprendiendo a calmarme solo ya que no quiero tomar ningún tipo de pastilla para esto, ¿alguna clase de método natural para esto? Gracias de ante mano.

Imaginaba que tus síntomas iban en esa línea. La preocupación y observación excesivas por la salud es lo que los psicólogos llamamos hipocondria y está relacionado con problemas derivados de la ansiedad, en concreto con el TOC (pensamientos compulsivos y repetitivos que pueden interferir nuestra vida normal.

En tu caso, no lo veo grave ni preocupante y debes intentar relajarte y llevar tu vida normal. No es necesario recurrir a la medicación y hay remedios naturales que están al alcance de tu mano. Te aconsejo evitar estar ocioso, hacer deporte y ejercicio físico, llevar una vida de relación social normal con amigos y amigas, alimentación sana, etc. También puedes hacer ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática.

Y lógicamente también deberían tus padres conocer la situación por si ven oportuno llevarte al médico.

A tu disposición y me puedes ir informando si ello te ayuda.