Aceite de linaza para yeso muerto

Tengo unas paredes en mi casa del pueblo en las que el yeso se está deshaciendo. Esta como polvoriento y nada más que se le roza un poco se desprende... El yeso debe tener como 70 años o más...

He visto que se puede endurecer con aceite de linaza con un secante y aguarrás.

¿Qué os parece? ¿Funcionaria? ¿Hay otra opción? ¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

No se te ocurra hacer eso tendrás olor tada la vida, eso se hacia antiguamente por que luego se esmaltaba encima, pero ahora tienes fijadores al agua que funcionan de maravilla y no huelen se mezcla 4 a 1 y te saldrá más económico que el aceite, también hay al alcohol pero son mucho más caros.

Gracias por contestar tan rápido!! Ósea.. no me hace falta picar toda la pared... solo darle un fijador... con eso el yeso se vuelve más duro y no se va a volver polvoriento como está ahora?? Después puedo usar encima masilla para renovar tipo aquaplast??

Si, puedes aplicar masilla o pintar si esta bien, tendrás que aplicar bien el fijador por que al ser tan liquido no te hagan chorreras que luego al pintar se notan.