Como se tiñe una madera que tiene masilla color natural

Tengo una madera al natural, que le pase en algunas grietas masilla color natural.

Hasta hay ningún problema, pero cuando le pasonun cetol/barnis la masilla resalta y queda como una mancha, también probé pasarle tinta de color y después barnizar (y el problema persiste); también probé poner masilla del mismo color que la tinta pero sigue resaltando de la madera.

Que habría que hacer para poder barnizar con o sin color y QUE LA MASILLA NO RESALTE.

4 Respuestas

Respuesta

Es difícil de que no se aprecie, yo lo que hago es hacer como si fuera una veta vieja de la madera con un pincel fino haces unas líneas más oscuras para que imite la veta, procura hacerlas a favor de las vetas, incluso si son muy grandes puedes coger un veteador lo venden en tiendas de pintura.

Respuesta

Jorge y buena respuesta la de junoa.

De todos modos, deberías raspar raspar la masilla que has puesto "color natural" usa una masilla al agua del color de la madera que vayas a reparar, es decir, pino, haya, roble, etc...

Éstas masillas al agua aunque tardan más en secar, tienen la ventaja de que son pintables. Absorben bien los tintes y barnices.

Asegúrate de poner un poco más de volumen del que necesita la grieta, pero no te extiendas hacia los lados, porque la madera la absorbe y te quedan señales. Cuando esté bien seca (al día siguiente mejor) lijas la superficie, no solo la masilla, sino toda la pieza de madera. Si vas a barnizar sin color, no tendrás problema, si has escogido la masilla correcta, tampoco lo tendrás al aplicar un tinte.

Supongo que esa masilla color natural, la has comprado en una de las grandes superficies donde venden de todo, tipo Liroy o Likea o algo así.

Dirígete a una ferretería especializada en madera allí te dirán cual es la masilla más adecuada a tu trabajo. Yo no te lo pongo aquí porque sería hacer publicidad de marcas. Pero tenemos dos marcas españolas de buenísima calidad. La que tiene nombre vasco es de lo mejorcito. Pero asegúrate de que sea al agua, no importa que luego el tinte sea al disolvente o el barniz al poliuretano, agarrará igual de bien.

Respuesta

Como bien te han explicado, lo suyo es raspar la masilla que diste y aplicar una de su color, aquí tienes masilla al agua de Titan de varios colores, pino, haya, roble, sapelly...

https://www.mundopintura.es/plastes/194-masilla-para-madera-titan-ebanisteria.html

Respuesta

Puedes retocar la mancha de masila con rotuladores de retoques, seguro que la tienda de pinturas de tu zona tiene, y están en una variedad mu grade colores.