¿Motores monofasicos con proteccion termica incluida?

Quería saber si los motores monofásicos llevan alguna protección térmica incluida y si es así como saber si la lleva o no.

2 Respuestas

Respuesta

No señor. La protección térmica para los motores monofásicos usuales debe proporcionársela exteriormente el usuario.

Respuesta

Algunos motores pequeños, como ser de lavadoras o de algunas maquinas chicas, traen dentro del bobinado un par bimetalico, que si el bobinado se recalienta, corta el circuito para que no se queme, y al enfriarse, reconectan.

¿Cómo se sabe?. Mirando la placa, que te dice "Thermal protection included". Si no dice nada, es porque no tiene nada. Se aclara lo que tiene, no lo que no tiene

La pregunta no admite más respuestas