Combi lg se para

Pues mi problema es el siguiente: tengo un combi lg modelo GR-4693-LCX y en unos 10 días se me ha parado el compresor 3 veces desconecto y conecto el enchufe de la red y arranca y funciona bien, el verano pasado también me paso... Un técnico me lo ha venido a ver y me dice que este modelo todos fallan de lo mismo(defecto fabricación) me quiere poner un ventilador como un sistema para refrigerar el compresor, me cuenta que en estos modelos los motores van muy apurados y que ya lo ha hecho en otros, por 250 euros más iva yo veo que es muy caro... ¿qué opináis? El aparato tiene algo más de 2 años... ¿vale la pena? ¿Si cargo menos el congelador are que trabaje menos el compresor?

1 respuesta

Respuesta
Todos los compresores frigoríficos llevan el la entrada de la alimentación eléctrica del motor un relé térmico, puede que este componente, este "gastado", para comprobarlo puedes dejar que se pare el compresor y no hacer nada, porque cuando se enfría si todavía tiene demanda del termostato debería arrancar por si solo. Si esto sucede puedes pedir que te cambien este componente, es sencillo y barato.
Por otro lado si tienes opción, puedes probar a colocar el equipo en otra ubicación que sea más ventilada, es posible que con eso te ahorres mayores problemas.
¿Hola te refieres al klixon el fusible térmico del compresor? Gracias..
Si me refiero a ese componente. Es un protector del motor eléctrico para evitar que coja demasiada temperatura y se queme el bobinado del motor. A veces la ubicación del equipo, no permite la adecuada ventilación y se recalienta un poco más de lo normal. Ya de por sí, el compresor hermético trabaja a temperaturas elevadas dada la especial disposición constructiva. Cuanto más le permitamos ventilarse, mayor rendimiento alcanzaremos. La solución que te proponen no es mala, el precio sí puesto que un ventilador para colocar en paralelo con el compresor de modo que arranquen simultáneamente, no creo que llegue a costar más de veinte o treinta euros. Se suelen usar unos ventiladores con el bastidor cuadrado que se usan mucho para colocar en las puertas de los cuadros eléctricos industriales.