Goteo por válvula de seguridad de caldera de gasoil

Tengo una caldera Baxi para calefacción y agua desde hace unos 5 meses, y hoy a mi madre le dio por subirle un poco la presión del agua y se excedió (la caldera estos días solo se usa para calentar agua, ya que es verano). El punto es que yo, sin saberlo, me di una ducha, sin ningún problema, y luego me dio por ir a la terraza donde esta la caldera y vi que estaba el suelo empapado, y no se si se mojo cuando me estaba duchando o antes, y mi madre no se fijo en ello antes. El caso es que la válvula esta goteando por que se excedió la presión de llenado, pero ahora estando donde debería estar, la válvula sigue goteando. Quería saber si la válvula se ha estropeado o es algún problema simple que se puede solucionar sin llamar a un técnico, gracias de antemano (recuerdo que la caldera esta solo en el modo de calentar agua)

1 Respuesta

Respuesta

No se si la caldera es con depósito acumulador incorporado,

De todos modos, la válvula que gotea me imagino que es la que pone 3 bar,

Debes de colocar algún recipiente para recoger el agua que al accionar esa válvula varias veces quedará cerrada

Si, es de 3 bares, y lo de abrir y cerrar lo quería probar, pero como se ve en la imagen, no hay mucho sitio para meter un recipiente, le puse ahí ese tarro por las gotas que van cayendo, pero no cabe nada más. El modelo exacto de caldera no te lo puedo decir ahora mismo que no se donde están los papeles, aunque igual es lo que aparece en la pegatina.

Tienes que roscar un latiguillo de 1/2 " por donde sale el agua y puedes empalmar dos latiguillos y puedes poner un cubo y el manometro debe quedar al final 1,5 bar

Durante las veces que acciones la válvula lógicamente bajará la presión, debes de llenar para que no baje de 1,5 bar

Vale, la válvula se puede accionar por la rosca roja o como hago? Además, la presión ahora mismo está debajo de los 1,5 bares (sobre 1,2-1,3 más o menos), le meto agua hasta que llegue a los 1,5?

Lógicamente ;irá bajando por la pérdida que tiene la válvula

Para accionarla es por el pomo rojo, y sólo te permite 1/4 de vuelta y cierra ella y así hasta que veas que ya ha dejado de tirar agua

Para accionar la válvula debe de tener casi 2 bar y tendrá más empuje y margen para bajar a 1 1/2

Vale gracias, veré si tengo algún latiguillo por casa de esa medida y probaré a ver

Después de accionarla una vez ya se detuvieron los goteos, gracias por la ayuda.

Puedes valorar mis respuestas silo deseas.