Por qué se puede subir la presión de la caldera?

Hice reforma en un piso de 15 años sustituyendo radiadores por unos de aluminio y la caldera, que es de gas natural. El problema está en que la presión de la caldera va subiendo poco a poco a medida que pasan los días. Al pensar que podría ser por hidrólisis en los radiadores instalé purgadores automáticos. El problema sigue igual. Sin hacer uso de calefacción, usando solo ACCS cada 4 o 5 días la caldera en frío marca +0.1 No veo fugas, aunque en caso de que pudiera existir alguna, la presión entiendo que lo que haría es bajar. La llave de llenado, el intercambiador y vaso expansión de la caldera entiendo que estarán perfectamente puesto que es nueva. No sé qué puede originar ese aumento pequeño de presión cada ciertos días. No sé si puede ser normal ya que la temperatura ambiental está subiendo y puede afectar y cuando bajen afectará también bajando la presión. En caso de que esa pequeña subida sea por entrada de agua al circuito tampoco sé por dónde podría ser posible. Si pensáis que puede ser otra causa os agradecería que me ayudárais.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero sería llenar la llave de llenado, es posible que aún siendo nueva tenga algún pequeño poro y entrando presión por ahí. De ser esto, si está en garantía llamando al servicio técnico deberán hacerse cargo ellos.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Compra cualquier caldera Saunier Duval al mejor en precio en Seralgas.

Respuesta

La una comunicación entre agua de red y el circuito de calefacción es la llave de llenado, el intercambiador de calor primario (serpentin) el intercambiador de placas(poco probable) y en algunas marcas hay un bypass que según la presión que tengas en casa de agua podría hacerla fallar... controla esto o puedes poner marca y modelos exactos para poder guiarse mejor .