No puedo deslizar un aislamiento doble rollo para puertas por debajo de la puerta.

He comprado un aislante para debajo de la puerta de la casa de doble rollo. Simplemente hay que deslizarlo por debajo de la puerta después de cortarlo a la medida de la puerta. La puerta está tan cerca del suelo que no consigo meterlo debajo ni mucho menos deslizarlo. Me pregunto si hay algún tipo de truco que me permita levantar la puerta 1 milímetro o algo similar.

Respuesta

Si es una puerta acorazada, las bisagras son regulables en altura, suele ser una llave Allen en la parte superior o inferior de la misma

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la puerta es acorazada, la respuesta de Pablo es buena. Si las bisagras son normales, descuelga la puerta y coloca unas anillas de mayor grosor en las bisagras, o deja las que tiene y les pones además una arandela finita, (una a cada bisagra claro).

Si las bisagras son de seguridad, pero no graduables, que también las hay, en ese caso no te queda más remedio que armarte de paciencia y de un trozo de lija, que deslizarás boca arriba debajo de la puerta y abatir repetidas veces la puerta hacia un lado y hacia otro, lijando así el canto inferior hasta la altura que desees, para ello cuando la lija ya no roce la puerta pones otra hoja de lija sobre la primera.

Te aconsejo que las lijas sean largas, primero para que la hoja tenga mayor recorrido y segundo para que puedas sujetarla al suelo con ambos pies, cuanto mayor sea la distancia más rápido la lijarás.

¡Gracias! Estaba espantando ante la perspectiva de tanta complicación, cuando me quedé con una cara de tonto legendaria al ver que la persona que me viene a limpiar a casa buscó la zona de más holgura de la puerta y la deslizó como si tal cosa. Pido disculpas por molestar para nada.

Respuesta

El único "truco" es recortarla.