Conexión de dos tubos de pvc en bajante

El fontanero me ha metido un tubo muy estrecho dentro de otro más ancho y como eran de diámetro muy diferente entre ambos ha puesto un trozo de escombro, esparto y yeso. Me ha parecido una chapuza. Le he preguntado por los olores y me ha dicho que no habrá. ¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta

Es solución típica de albañil, no de fontanero...

Habría que ver que diámetros son los tubos para tratar de instalar una reducción o un injerto. En el peor de los casos, es preferible un sellado con masilla.

El mortero, escayola, yeso... son materiales que para tener adherencia necesitan que la base sobre la que se aplique tenga un mínimo de porosidad para que el agua de fraguado tenga cohesión con el soporte. Otro problema añadido es que tanto la escayola como el yeso son materiales higroscópicos, absorben humedad...

No es la mejor solución.

Respuesta

Como bien dece el Compi Carlos Muñoz, "no es la mejor solución" yo iría más lejos, es una chapuza colosal; pregunto:¿? ¿Para qué se han inventado y se fabrican las reducciones de PVC?. El yeso y la escayola no solo son hogroscópicos, se desconponen con el agua o la humedad. Claro que para cuando eso ocurra se supone que ya habrá cobrado.