Reparacion de Dispositivo Electronico CARRIER POE

Encontrar reemplazo de bobina filtro de un Carrier POE Adapter el cual se quemo el primario, como pueden ver en la imagen se muestran el fusible de 2A y la bobina filtro de la fuente conmutada que alimenta el dispositivo, el primario de la bobina esta definitivamente quemado, cosa lógica dado que esta conectado directamente al fusible, mi problema es que no se como conseguir un reemplazo para este tipo de componente, conseguir un fusible de 2A es sencillo, pero respecto a la bobina no se que hacer, en la parte superior tiene escrito "UU9 8-30 M1". Por favor, agradecería su ayuda para resolver este problema, este dispositivo cuesta en Venezuela Bs. 65.000.000,00, lo que equivale a varios años de salario mínimo.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los alimentadores de ordenador portátil, impresores, modems, ruters y televisores, llevan un filtro como este, y son fáciles de extraer de aparatos destruidos por otros motivos. Es más cualquiera de ellos puede funcionar sin dicho filtro, que solo sirve para evitar interferencias a la radio, Tv...

También se puede comprar. Vea:

http://www.sonymag.es/30018866-bobina-filtro-de-red-2x22mh-10mmx125mm-para-placa-de-alimentacion-vestel-5475-p.asp

Sospecho que se ha quemado porque también lo han hecho otros componentes de esta fuente, aunque no se aprecie a simple vista. Así que lo prudente es puentearlo y probar si el aparato funciona, y en caso afirmativo tratar de cambiarlo, aunque no es esencial.

¡Gracias! estimo muy acertada su respuesta, confirma mis sospechas, afortunadamente el resto de los componentes los he examinado y ninguno parece estar dañado, espero que funcione.