¿Duda diarrea y anticonceptivos . Pierde efecto?

Necesito que alguien pueda responder mi duda, e buscado mucho en Internet y algunos dicen que si y que no y me confundo. Yo tomo anticonceptivo todos los días a las 22:00 pm .

En la segunda semana tuve un día DOS EPISODIOS de diarrea porque me agarró frío en la barriga, uno fue a las 15:00 de la tarde y otro a las 19:00 del mismo día, la dos evacuaciones no fueron muy líquidas sino un poco mas blanda de lo normal, no se si afecta la eficacia esas dos deposiciones porque no volví a ir después de esas dos evaluaciones y tomé normal mi anticonceptivo a las 22:00 de ese día sin ningún problema. En el prospecto dice diarrea prolongada o severa y quiero saber quién me puede decir q tipo de diarrea es severa para que pierda eficacia y si los episodios q tuve cuentan y perdí el efecto de los anticonceptivos .. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

1 respuesta

Respuesta

Debes tener diarrea o vomito dentro de las 4 horas posteriores a la toma del anticonceptivo para que pierda eficacia ya que no se termina de absorber.

La diarrea debe ser liquida y en gran cantidad. Si son heces solo blandas no pasa nada

En caso de diarrea severa debe volver a repetir la toma

Entonces puedo quedarme tranquila? Estoy muy nerviosa esperando mi regla

Si fueron heces blandas y no liquidas y no en gran cantidad, entonces quedate tranquila

Te recomiendo la próxima tomarte otra (si te pasa dentro de las 4 horas) o utilices condón

Fue algo muy blanco no tan líquido no se como explicar y yo mi pastilla la tomó a las 22:00 pm y esto paso al día siguiente,el primer episodio a las 15:00 y el otro a las 19:00 de la tarde después no Volvi a ir y tomé normalmente esa noche mi anticonceptivo 

Entonces no pasa nada. Tiene que suceder la diarrea o el vomito 4 horas después de haberla tomado. Paso un día, no pasa nada

Ah bueno entonces voy a esperar tranquila mi período, todavía no aparece pero me duelen la cintura el bajo vientre, ¿crees qué esta por llegar?

Si es un síntoma premenstrual tuyo, entonces si

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas