¿Duda diarrea y anticonceptivos . Pierde efecto?

Necesito que alguien pueda responder mi duda, e buscado mucho en Internet y algunos dicen que si y que no y me confundo. Yo tomo anticonceptivo todos los días a las 22:00 pm .

En la segunda semana tuve un día DOS EPISODIOS de diarrea porque me agarró frío en la barriga, uno fue a las 15:00 de la tarde y otro a las 19:00 del mismo día, la dos evacuaciones no fueron muy líquidas sino un poco mas blanda de lo normal, no se si afecta la eficacia esas dos deposiciones porque no volví a ir después de esas dos evaluaciones y tomé normal mi anticonceptivo a las 22:00 de ese día sin ningún problema. En el prospecto dice diarrea prolongada o severa y quiero saber quién me puede decir q tipo de diarrea es severa para que pierda eficacia y si los episodios q tuve cuentan y perdí el efecto de los anticonceptivos .. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

1 respuesta

Respuesta

Debes tener diarrea o vomito dentro de las 4 horas posteriores a la toma del anticonceptivo para que pierda eficacia ya que no se termina de absorber.

La diarrea debe ser liquida y en gran cantidad. Si son heces solo blandas no pasa nada

En caso de diarrea severa debe volver a repetir la toma

Entonces puedo quedarme tranquila? Estoy muy nerviosa esperando mi regla

Si fueron heces blandas y no liquidas y no en gran cantidad, entonces quedate tranquila

Te recomiendo la próxima tomarte otra (si te pasa dentro de las 4 horas) o utilices condón

Fue algo muy blanco no tan líquido no se como explicar y yo mi pastilla la tomó a las 22:00 pm y esto paso al día siguiente,el primer episodio a las 15:00 y el otro a las 19:00 de la tarde después no Volvi a ir y tomé normalmente esa noche mi anticonceptivo

Entonces no pasa nada. Tiene que suceder la diarrea o el vomito 4 horas después de haberla tomado. Paso un día, no pasa nada

Ah bueno entonces voy a esperar tranquila mi período, todavía no aparece pero me duelen la cintura el bajo vientre, ¿crees qué esta por llegar?

Si es un síntoma premenstrual tuyo, entonces si