Esto es un problema del corazón?

Hace unos meses (desde principio de año) vengo sintiendo síntomas raros relacionados con el corazón. Tengo palpitaciones todo el día, todos los días. Algunas veces de noche siento la sensación de que me quedo sin aire y el corazón me salta por un segundo y se me para. La mayor parte del día me siento cansado y tengo más dolores musculares que antes. Me tomo el pulso bastante seguido para ver si las palpitaciones van relacionadas con un pulso irregular. Al levantarme de la cama por la mañana, o al hacer un esfuerzo me dan taquicardias exageradas relacionadas con lo que estoy haciendo. Obviamente todo esto me genera mucha ansiedad y preocupación, la mayor parte del día no puedo quitarme de mi cabeza la sensación y el pensamiento de tener alguna enfermedad o problema el el corazón. Me han echo varios estudios del corazón y todos me han salido bien, hace poco me hicieron un Holter de 24 hs para evaluar el tema de las palpitaciones que las tengo todo el día y no ha salido nada. También el año pasado me han hecho un electrocardiograma y ha salido bien. Mi pregunta es, ¿todo esto que me pasa puede estar debiéndose a una manifestación de algo en el corazón que esta desarrollándose o es simplemente producto de la ansiedad? Porque mi duda es si la ansiedad puede provocar todo esto, y creo que no porque puede ser un problema cardíaco.

Respuesta

Yo creo que los estudios clínicos son la clave para salir de dudas, dices que te han salido bien, eso es muy buena noticia! ¿No tienes ataques de pánico? ¿Dos cosas que van de la mano si padeces ansiedad No has buscado información sobre estos padecimientos? Búscalos y te sentirás identificado, recuerda que cada persona es diferente y los síntomas no tienen porqué cumplirse al pie de la letra Desde los 12 años padezco de esto yo

En cuanto a que tu corazón salta y se para me atrevo a decirte que probablemente sean extrasistoles, tranquilo no te pasará nada, es causado por el estrés y ansiedad

Pero recuerda ante cualquier duda consulta con un profesional, infórmate! Que tengas suerte Julian .

Las palpitaciones durante todo el día pueden deberse a la ansiedad?

Julian solo te daré mi opinión como persona ya que no soy médica ni algo parecido, desconozco la respuesta para tu pregunta pero te diré algunas cosas :¿Tú no estas medicado para tratar la ansiedad o si? Existen niveles que varian en cuanto a cada persona por ende la medicacion a veces puede ser diferente entre una persona y otra, Tienes que identificar bien si lo tuyo son palpitaciones o taquicardias ya que no es lo mismo y se suele confundir

Por que no pruebas con algo natural como algun te de hierbas para ese fin o alguna medicacion a base de las mismas y te daras cuenta si vas mejorando, no tienen contraindicaciones . No estarás pasando por algún momento complicado, puede que te preocupe algo o a veces simplemente no nos damos cuenta o no sabemos identificar lo que nos produce la ansiedad y los síntomas por más que intentemos descubrir las causas pero en nuestro interior hay algo que es el causante de ello

Encontre esta informacion en internet a ver si te puede ayudar con tu pregunta :Cuanto menos malos hábitos tengamos en nuestro día a día, menos sufrirá nuestro corazón. La nicotina del tabaco, el alcohol, la cafeína o las drogas, están entre las causas que pueden provocar las palpitaciones y taquicardias. Pero hay muchos otros motivos: en casos de exceso de actividad del tiroides, anemia, bajo nivel de oxígeno en sangre, situaciones de mucho estrés, ansiedad y emociones fuertes, o infección de algún órgano (taquicardias).

Pronta recuperación para ti e intenta calmarte un poco, has ejercicios, camina, distraete si es que puedes !

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola.

Juan Daniel, bajo mi experiencia personal (padezco ansiedad), es muy probable que sea este tu caso, el compañero Gracy ha respondido muy bien pero quería dejar dos consultas anteriores en las que hemos tratado este tema por si pudieran ser de ayuda, mucho ánimo.

Tengo síntomas no sé si es ansiedad u otra cosa

¿Puede la ansiedad provocar un resultado anormal en un electrocardiograma?

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Pinchazos entre entre el pecho y el brazo izquierdo

Respuesta

Mi respuesta va a ser clara y precisa...

Yo he pasado por lo mismo, y sólo es fruto de la ansiedad y de que habrás pasado nervios.

Además, tú mismo lo has dicho: que al pensar que puede que tengas algo grave en el corazón te pones incluso más nervioso todavía, y eso hace que tengas estas sensaciones.

Mi madre fue al médico por la misma razón: le dijo al doctor que como que sentía cosas raras en el corazón y como que le dolía y le daban pinchazos en la zona.

El doctor le dijo: si realmente te duele de verdad o te pasa algo semejante, ya no te hubiese dado tiempo de decírmelo y ya no estarías aquí.

Es porque el corazón no puede doler, es imposible. Si duele, ya estás muerto.

Así que tranquilo, no tienes nada grave en el corazón. Si notas taquicardias como tú dices, y síntomas raros que te asustan y te ponen nervioso, es simplemente porque has pasado nervios, y eso provoca la ansiedad y que te cueste respirar, y porque los músculos del pecho reaccionan así y ahí la sensación traumática.

Pensamos que es el corazón cuando realmente son los músculos de alrededor, pero que realmente no es nada grave y nos comemos la cabeza.

Lo que debes de hacer, que a mí eso me ha pasado más de una vez, es relajarte, descansar, y dejar de pensar en si tienes algo o no, porque al final te seguirás poniendo más nervioso y no habremos conseguido nada. Te seguirá doliendo y seguirás teniendo cosas raras.

Así que relájate, descansa, piensa en otras cosas y tómate una manzanilla para dormir bien.