Pinchazos entre entre el pecho y el brazo izquierdo

Soy un varón de 19 años de edad con obesidad tipo II. Presento un bloqueo de rama izq. Completo que está siendo estudiado, me hicieron un ecg y un tac de arterias coronarias, aunque me dijeron que no me preocupara ya que parecía algo de nacimiento (me preocupo igual porque tengo cita cada 2 o 3 meses para saber los resultados).

Tengo el colesterol un poco alto y también presento un cuadro de ansiedad. Hasta que me diagnosticaron el bloqueo de rama por un chequeo en medicina general, practicaba bicicleta (desde entonces no he vuelto a hacer deporte por miedo).

La cosa es que algunos días siento leves pinchazos entre el pectoral izquierdo y la axila, muy flojos, pero que me asustan mucho. También llevo una semana con la sensación de que el corazón da un latido más fuerte de lo normal cada poco rato. Esto me asustó mucho un día y fui a urgencias para ver si era algo del corazón, me hicieron un electro y me dijeron que a parte del bloqueo que no me vieron nada raro, que sería ansiedad (y desde entonces tomo lorazepam).

Me dieron cita en salud mental para explicarle a la doctora mis síntomas (nudo en la garganta y en la boca del estómago, presion en el abdomen que me limita respirar a veces, cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos, y la sensacion de que el corazon da un latido fuerte a veces) y me diagnosticó con un cuadro de ansiedad y de hipocondría, y que necesitaba hacer terapia.

A día de hoy sigo esperando los resultados de cardiología, por lo que me preguntaba si los síntomas que tengo de ansiedad y de pinchazos en el pecho tienen algo que ver con el bloqueo de rama. Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Manuel, también padezco ansiedad, pero tan sólo eso, y no tengo conocimientos sobre este tema pero quería intentar aportar alguna información.

Comentar que el latido más fuerte de lo normal cada poco rato, pueden ser estrasístoles, muy comunes en la ansiedad, pueden ser muy molestas, pero no tienen ninguna gravedad,

http://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-del-coraz%C3%B3n-y-los-vasos-sangu%C3%ADneos/arritmias/extras%C3%ADstoles-ventriculares

https://es.wikipedia.org/wiki/Extras%C3%ADstole

https://www.youtube.com/watch?v=vY4-SQyf308

En mi gran ignorancia coincido con la doctora, los síntomas que nos describes son 100% compatibles con un cuadro de ansiedad, aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema real, o incluso un mal funcionamiento del hígado o los bronquios. (Si bien en mi caso los tengo tocados).

**- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que me limita respirar a veces.

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos.

- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces**

Por desgracia yo no sé discernir o diferenciar con garantías si en tu caso los síntomas pueden estar vinculados sólo a ansiedad o a un problema cardíaco, tampoco sé con seguridad qué pruebas podrías solicitar, imagino que por ejemplo se podría proponer una prueba de esfuerzo, y una ecografía completa de corazón.. siento no conocer bien el tema pero podemos ir buscando info en caso de que no lleguen respuestas. Ánimo.