¿El disolvente para eliminar barniz de un suelo de barro lo puede estropear?

Para eliminar un barniz defectuoso que cubre el suelo de barro antiguo de mi habitación, han aplicado el disolvente y lo dejan actuando días sin acláralo bien. Yo insisto en que eso dejara dañado el suelo pero nadie me hace caso. Creo que dejará manchas y que además tardará muchísimo en secarse. ¿Tengo razón?

2 Respuestas

Respuesta

Que clase de disolvente utilizan, ¿no se evapora? Haber si puedes pasarme más datos.

Hola! Creo que se trata de un disolvente para barnices al

agua

Creo que sera disolvente nitroceluloso, lo dejan estendido para que evapore y cuartea el barniz, luego deberían ritirar soltando el escamado y volver a echar disolvente si no se ha quitado todo así no queda manchas, por el secado no tiene problema por que evapora, lo único es que ventiles muy bien por los vapores.

Respuesta

Puedes usar un decapante de barnices y pinturas.

De todas maneras, haz una prueba en algún lugar que no se vea.

Si una vez eliminado el barniz quieres protegerlo para que no se te manche, debes usar un hidrofugante-oleofugante que no haga película.

Nosotros tenemos uno que está hecho con nanopartícular que permite el paso dek vapor, en el caso de que en algún momento pueda haber humedad debajo del pavimento, pero es impermeable al agua, aceite, etc.