Capa impermeable sobre el suelo de gres porcelánico

Decidimos poner Gres porcelánico en el piso de nuestra casa, pero nuestra sorpresa vino cuando intentamos fregar el suelo. Existe una especie de capa transparente que es impermeable, al pasar el mocho no se moja el suelo, queda lleno de pequeñísimas gotas pero el suelo no se moja.
Es como si le pasaras el mocho a una plástico o algo parecido. Hemos sogido una pieza de gres nueva y no ocurre, la pieza se moja de forma correcta.
Los marcos de las puertas se lacaron una vez puesto el suelo y se lleno todo el piso de polvo y olía un montón a pintura cuando lo hicieron.
No sabemos como limpiarlo, no sabemos si es una especie de película grasa o de pintura, no sabemos si es de la laca, del rejunte del ladrillo, de otra cosa... Estamos desesperados.
Hemos probado con disolvente y no se va bien, con chillit bang, no se que más.
Por favor, me podrías decir como se ha formado esa capa sobre el gres porcelánico y ... LO MÁS IMPORTANTE ... ¿cómo eliminarla?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues no sabría decirte muy bien a que es debido esa película de impermeabilizante del suelo, seria un buen comienzo el ponerse en contacto con los soladores y preguntarles directamente si impermeabilizaron el suelo y con que producto.
Me comentas también que lacaron las puertas ya colocadas o los cercos, bien antes de lacar se aplica un tapaporos o una imprimación que en algunas ocasiones es transparente, el compuesto suele ser de base Nitrocelulosica, si se pulverizo por toda la superficie del suelo tal vez usando un disolvente Nitro salga más fácilmente, puedes probar también un decapante liquido, no en gel, y otra posibilidad es usar un ácido, el salfumán o aguafuerte de toda la vida, estos productos no suelen afectar en ningún modo al gres, pero no obstante haz una prueba primero...
También mencionas algo del rejunte del ladrillo, en algunas ocasiones los ladrillos, después de limpios, se pulverizan con un impermeabilizante para hacerlos más resistente a la intemperie... ¿caería algo sobre ese suelo? La eliminación de estos productos suele ser muy complicada pues están diseñados para resistir condiciones muy adversas.
No se me ocurre nada más, prueba lo que te he comentado y cuéntame, mirare en mis catálogos haber si encuentro algo...
Solo lacaron los marcos. No pusieron ninguna capa, tan solo vistieron las zonas próximas de papel. Hablaré con el pisero a ver si puso alguna capa impermeable, pero no lo creo porque el piso es de interior. Tal vez algo del rejunteo, algún producto que pueda eliminarlo, hablare con los que intervinieron y daré respuesta.
¿Cómo estas?
Bueno pues supongo que a estas alturas del verano ya habrás encontrado la solución a las manchas que me comentaste, en el catalogo de Sika encontraras un producto, el Sikalimp, que creo que te podría servir, elimina todo tipo de grasas sintéticas, barnices y veladuras sobre cualquier superficie, ademas no ataca al gres ni a los soportes porosos, tal vez con este logres eliminar el problema.
Basandome en toda la información decidi localizar un producto apto para gres porcelanico y que eliminara todo tipo de residuo despues de una obra, al final encontre deterdek de la casa fila
http://www.filachim.com/page.jsp?idl=3&id=118
El producto que me comentas supongo que será algo parecido. Después de varias pruebas, y aplizando el producto sin diluir, rascando al principio, dejando actuar durante 5 minutos y volviendo a rascar después con un cepillo de púas duras, he conseguido eliminarlo.
Tarea pesada, ya que hay que hacer todo el piso de rodillas fregando con el cepillo, dejando actuar y después eliminando con el mocho y limpiando el suelo 3 o cuatro veces con el mocho para conseguir aclararlo y eliminar el producto del todo de la superficie. Ha costado encontrar la solución, pero lo hemos conseguido. Gracias por todas las ayudas. Espero esto sirva de ayuda para más personas. Un saludo a todos y muy agradecido.