Puedo denunciar un taller que no me a dado factura

Lleve un coche a un taller me cambiaron el motor y todo lo que vieron según ellos y no me an dado factura es más cuando salió del taller no paso la ITV y a los 2000km a reventado 3 pistones las válvulas taques y lo e llevado a otro taller y está apuntando todas las cosas que hicieron mal mi pregunta es que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Me sumo a la opinión de Manic. Es muy habitual el hacerse.. pero en un motor completoooo.

De todas formas, ud puede aducir que en todo momento contaba con abonar el IVA y que los precios acordados tan solo le resultaron beneficiosos y por eso lo reparó allí, suponiendo que en ese total, el IVA iba incorporado. Que en ningún momento contaba con que no le dieran la factura al finalizar. Que ud no trabaja en la Inspección de Trabajo como para saber si el taller o mecánico se encuentra dados de alta o no. Que le advirtió al mismo que esperaría y si no se la daban u ocurría avería alguna, entonces denunciaría, siendo primeramente en la Oficina de Consumo de su localidad y exponiendo que que se hartó desde un principio en solicitarles la factura del importe y por motivo que desconoce no se la dieron.

Si reconoce, (si fuera el caso), de que no es un taller homologado y dado de alta, así como su mecánico y conllevando con ello el impago de IVA... poco podrá hacer.

Adviértale. El si que no podría ir a defenderse de nada si no está de alta... pero ud si, si manifiesta que desconocía tal circunstancia desde un principio. Al menos es el único cartucho de fogueo que le queda.

Suerte y un saludo.

.

Respuesta

Si no tienes factura, legalmente no puedes hacer nada. Es el riesgo de ahorrarse el IVA.

Otra cosa es que puedas amenazarle con hacerle propaganda negativa, poner carteles por su zona, etc. El que funcione o no depende de el. De todas formas, estais locos. Para un cambio de motor, que no es una tonteria, o es muy amigo o le pido factura, garantia, albaran, el dni y una foto de su abuela. Eso pasa por hacer las cosas mal.