Como hacer un encofrado circular

Quiero hacer una base circular de hormigón de 150 cm de diámetro por 15 cm de alta, para poner en el medio una fuente de jardín, y no se como hacer el encofrado circular.

3 Respuestas

Respuesta

Con tablas de pie y rodearlo con unas cinchas, para que no reviente .

Luego con una radial puede pulirlo .

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas la más fácil es comprar MDF y hacerle cortes superficiales cada 5 cm para que vaya doblando cuando estés encofrando, y la otra es humedecerle para poder doblar, la forma de hacer circular es ir clavando varillas unas por la parte de dentro y otra por fuera y vas doblando.

Respuesta

Más o menos lo que te han dicho, usa tablero de DM, del grosor que te permita doblarlo sín que se rompa, 3 o 5 mm.

Corta unas tiras de 20 o 25 y haz el círculo, necesitas 4,71 m. Puedes ponerle una cincha, y/o clavar varillas de las de encofrar cada poco para aguantar la fuerza del encofrado.