¿Cómo doblar MDF para hacer piezas curvadas?

Estoy haciendo una cama para mi hijo de rayo mcquin de el cómics Cars, y tengo todo listo solamente me falta terminar el capo y este amerita darle una forma curvedad, el material con que estoy trabajando es MDF de 15mm.

3 Respuestas

Respuesta
Para hacer una pieza curva con dm se utilizan tableros finos superpuestos y encolados hasta hacer el grosor deseado, se ha de fabricar primero un molde y es necesario disponer de sargentos, también existen tableros contrachapeados flexibles para este fin en varios grosores, puedes encontrarlos en almacenes especilizados en carpintería, para ver como se hacen los moldes en el you tuve encontraras muchos ejemplos, para los desperfectos la masilla para carrocería va genial,.
Buenísimo, gracias por su ayuda. ¿Me comentaron que el MDF también se podría calentar y doblarlo con un molde sabes como seria ese proceso?...
El dm no creo que se pueda doblar sin consecuencias negativas como el hinchazón, realmente se utiliza para las maderas o el rattan ( cañas ), se les somete a vapor y antes que se enfríen se doblan y mantienen en esa posición hasta e4nfriar, busca en el youtube doblar madera, veras ejemplos,,.
Respuesta

Ya lo intenté. Es un desastre.