Problema con la instalación del ventilador de techo por tener 2 cables idénticos.

Me he comprado un ventilador de techo que a la hora de conectarlo tiene 3 entradas, L, N y toma de tierra. El problema es que del techo sólo salen dos cables y los dos son idénticos de color marrón y no sé cual poner en la entrada L y cual en la N. Agradecería que me lo pudieran decir ya que en casa no tenemos toma de tierra.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes un busca polos mira a ver cuál es la fase y el neutro.

Y si no, te da igual, pon uno al L y el otro al N.

Respuesta

Como dice el colega con un buscapolo puedes identificar el fase y neutro pero si no tienes conéctalo como sea