¿Puedo reclamar si no me suben el sueldo por convenio si se lo suben a algunos y a mí no?

Quería hacerles una consulta.

Pertenezco al convenio de oficinas y despachos de Madrid y nos han comunicado que van a regularizar el sueldo a los que estén únicamente por debajo del convenio. Somos una gran mayoría los que estamos algo por encima del estipulado en convenio (alrededor de unos 30€ de más), y si efectúan esa subida los que saldrán beneficiados son los trabajadores de reciente contratación y el resto, que llevamos de media unos 20 años, nos quedamos con el sueldo congelado y en este caso, cobraríamos menos que los que llevan menos tiempo, algo que nos parece totalmente injusto y creemos que ilegal.

Les ruego a ver si me pueden asesorar cómo actuar ante esta situación, pues el enlace sindical es el que ha negociado este hecho, sin habernos preguntado, ni consultado nada. Me parece muy injusto que yo, por ejemplo, que llevo 22 años trabajando aquí, me vea ahora en la situación de estar cobrando menos que una persona que lleva aquí 1 año. Ya que si efectúan esa subida, entonces yo sí que me quedaría por debajo de lo estipulado en convenio.

He pensado en dirigirme al director general pero no sé cómo plantearle todo esto, pues en estos momentos estoy en un estado de desasosiego y ansiedad terrible.

Les agradecería me asesoraran y me pudieran decir si esto se puede llevara cabo dentro de la legalidad o deberían de regularizar a todos el sueldo, ya que he de decir también, que este año se produjo una subida de salario en dicho convenio de esta comunidad y tampoco lo han hecho.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin conocer los términos de la negociación ni sus salarios pactados, ni ver nóminas, le paso a dar una respuesta: