Presión circuito refrigerante. ¿Qué puede ser?

Hola buenas, tengo un TDI 1.9 y tiene 170.000km y lleva así unos 25.000 km. El caso es que le vengo observando que cuando exijo al coche el 100 por cien de su potencia es decir pedal a fondo durante un breve momento el circuito coge presión y dejándolo de un día para otro todavía mantiene bastante presión, es decir, tocó el manguito después de 12 horas o 24 horas con el motor frío y este sigue con bastante presión, y veo que el líquido refrigerante ha descendido un poco de lo habitual en el vaso de expansión, si abro el tapón oigo el ruido como libera la presión y el manguito vuelve a estar blando y el refrigerante vuelve a su estado normal, sin embargo si hago una conducción relajada al día siguiente el manguito está perfecto y no tiene ese exceso de presión que se queda dentro. No consume refrigerante, no lo mezcla con aceite ni viceversa y no se calienta nunca a más de 86º/90º grados. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Me dicen que es un manguito del circuito refrigerante parcialmente obstruido. Estoy a la espera de que me hagan una limpieza total del circuito y me saquen toda lo porquería.

Respuesta

Parece un problema de junta de culata o un poro en la culata, llevalo a un taller y que le hagan una prueba de culata.

Bien, a ver si es solo eso