Fuga de líquido refrigerante audi a4 1.9 tdi año 1999

Hola a todos foreros. Tengo un Audi a4 1.9 tdi año 1999. La semana pasada antes de salir de viaje puse el líquido refrigerante a nivel. Después de hacer 2000 kms en cinco días comprobé que se había puesto por debajo de mínimo. A día de hoy sigue perdiendo aunque no mucha cantidad he hecho foto por donde creo que pierde. Es en la únión entre el manguito que viene del bote del líquido refrigerante y la culata. Pero no se cómo arreglarlo. El coche va estupendamente no se caliente ni pega tirones.

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo debes asegurarte de que la fuga la tienes localizada. Una vez localizada, y si como dices es el manguito, la única solución es sustituir el manguito.

Personalmente no soy partidario de "chapuzas" o "reparaciones" del manguito, ya que es un elemento de poco coste y puede generarte una avería o disgusto en un viaje de romperse por una mala reparación.

¡Gracias! Sergio la fuga se ve en la foto, sale de la unión del manguito y la culata

Y no se qué solución tiene

Justo eso es lo que te decía. No creo que la culata esté dañada, algo muy severo debería haber ocurrido. Lo más probable es que la unión del manguito se haya dañado.
En mi caso sustituiría el manguito (y la unión con la culata)

Puedes desmontar la unión manguito-culata para comprobar s está mal ajustada o es reparable, pero bajo mi punto de vista no es recomendable.

Muchas gracias Sergio

Espero que consigas solucionar el problema con éxito. Si no lo ves claro, o no tienes experiencia para cambiar esa parte del circuito, acude a un taller de confianza.