Heredé un piso pero no he hecho la escritura

Hace un año más o menos heredé un piso de mis tíos, hice todo el papeleo y pagué lo que tocaba, en la notaria pregunté que si hacia falta la escritura y me dijeron que si no iba a vender, no ahora tengo bastantes deudas de varios prestamos y tarjetas, y quisiera unificar las deudas pero me piden las escrituras,¿hay alguna manera de hacerla online? O ¿Hay alguna otra opción?

Respuesta

No se conoce la existencia de deudas online. Ya que tiene la oportunidad de dejar al margen de deudas esa propiedad, no la comprometa en refinanciación de deudas ni ninguna otra cosa. Cambie de notaría; lo que le han dicho sobre la oportunidad de una escritura es una una jeremiada.

Gracias por responder tan pronto entonces si no he entendido mal ¿mejor no hacer escritura del piso? ¿Y perdón por molestar otra vez como me aconseja hacer frente a los prestamos? Gracias otra vez

Los préstamos se pagan todos o ninguno. No hay que confundir las buenas intenciones con la solvencia. Aunque es imposible darle una respuesta cabal sin conocer su situación, no ponga a tiro de los acreedores todo lo que tiene. Escriture el piso a nombre de otra persona, organícese con vistas al futuro, y piense que quizás le espere un periodo de 5 años de embargos y tendrá que pechar con ello (pero sálvese quien pueda)