La resolución de prórroga por estudios por menos de seis meses es un documento válido para viajar a cualquier país schengen?

Soy cubana y me encuentro estudiando en Barcelona. Mi NIE caducó el 30 junio y solicité una prórroga la cual me fue concedida entre el 1 de julio y el 30 de octubre del presente año. En este mes pretendo viajar a mi país y en septiembre necesito asistir a un evento en Austria. ¿Podría viajar a los dos destinos usando mi pasaporte en vigor y este documento? ¿Serán suficientes estos documentos o necesito algo más?

1 respuesta

Respuesta

En su caso deberá viajar con su pasaporte y con el visado aprobado de prórroga de estancia de ssu estudios.

Lo que tengo como constancia de la prórroga es una resolución emitida por extranjería, el cual cuenta con un código de verificación. ¿Es ese el documento al que hace referencia, o tendría que hacer algo para que en mi pasaporte quede constancia de que mi estancia ha sido prorrogada?

Es lo único que necesita, ya que no le emitirán nueva tarjeta. Debe llevar su resolución con usted para acreditar que su visado está vigente.