Tengo 17 años y creo que tengo fimosis leve. ¿Es necesario operar?

Cuando tengo el pene flácido puedo bajar del todo el prepucio sin problema. Pero cuando el pene esta erecto, solo se ve la mitad del glande. Cuando intento bajarlo del todo me duele, aunque después de varios intentos consigo que se asome todo el glande, aunque cuando lo intento subir, la "punta" del prepucio se queda como "atascado" con el final de la cabeza, y tengo que estar estirándolo para que vuelva a su intentar inicial. Sin embargo si utilizo algún tipo de lubricante no pasa. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Te paso enlace a otra respuesta del mismo tipo por si te sirve de ayuda. Efectivamente es un caso de fimosis leve y tal vez podrías mejorar la elasticidad del prepucio.

¿Tengo fimosis o el frenillo corto?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que dices parece fimosis, pero solo un medico podría confírmartelo. Si es una fimosis "leve" el urólogo podría recomendarte una crema con cortisona durante varios meses para ver si mejora (muchas veces es efectiva en niños), si esto no funciona habría que operar. El 99% de los urólogos recomienda la circumcision en la que se extirpa el prepucio. Sin embargo, hay alternativas quirúrgicas a la circumcision como la prepucioplastia o zeta plastia las cuales permiten conservar el prepucio (yo tengo hecha una zetaplastia y esta contento :) )

Suerte