¿Puedo conectar un generador monofásico a una instalación trifásica?

En mi país la tensión es de 380 f-f y 220 f-n 50 hz... Tengo un tablero con 25000 w de pot instalada en diferentes llaves monofásicas... Lo que quiero hacer es usar 3 o más generadores pequeños de 4,5 kva cada uno con sus respectivos tableros de transferencia para alimentar por separado las cargas... Y mi duda esta en si en el punto neutro de la instalación que esta aterrado por cierto, no existirán diferencias de tensión entre generadores, ya vi una instalación así con dos generadores monofásicos y este funcionaba

Respuesta

Ne supongo que los 3 generadores serán de 220V.

La tierra es un convenio que equivale a tensión cero. Una un polo de cada generador y utilícelo como Neutro, y si está aterrado mejor. Los polos sobrantes con el neutro serán 3 monofásicas, pero nunca podrá utilizar una monofásica de 380V entre fases, y tampoco nunca obtener una trifásica, ni en estrella ni en triángulo.