Que intermitente se debe poner al incorporarse a un carril de 1 sentido

Si salgo del parking de un supermercado por ejemplo y me incorporo a una calzada de sentido único... ¿tengo qué poner el intermitente derecho? Y si la salida no es perpendicular sino es más a unos 45 grados de la vía principal... ¿en ese caso se pone el intermitente derecho o el izq? ¿O en ninguno de los casos hay que señalizarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que poner el intermitente del lado al que te vas a incorporar, para que los coches que circulen por esa vía, sepan que tú intención es la de incorporarte

Respuesta

Si tu intención es ingresar a una vía de un sentido con dos carriles tendrás que encender el intermitente del carril al que te vas a incorporar, esto para dar aviso al que viene atrás tuyo y al que viene a tu encuentro de la vía a la que te vas a incorporar. Suerte.

Me voy a incorporar a un carril en el que los coches vienen por mi izquierda y es de sentido único. Entonces pondría el intermitente izquierdo?

Correcto.