Tengo 20 años y mis padres no me dan libertad

¿Qué debo hacer? Veran ya casi tengo los 21 años, hace año y medio me mude de ciudad para estudiar, estoy viviendo en casa de mi novia, sus padres me alquilaron una habitación y ahí vivo, fue un problema que mis padres aceptaran que yo viviera con ella, antes de vivir con ella no me dejaban ir a verla y quedarme dos o tres días, tuvimos muchas peleas, me revele muchas veces, resulta que ahora estoy de vacaciones, ya estuve mes y medio de vacaciones con ellos y quierp estar el mes y medio restante con mi novia, cada que tengo que decirles una decisión así me da miedo, por que siempre me cuestionan, me hacen ver como el malo, como si no quisiera estar con ellos, me reclaman por no pasar tiempo con ellos, ya no me obligan a no irme como antes, pero siempre me da miedo, incluso siento que hago mal no pasar tiempo con ellos, ayuda, esto me esta matando, me ha causado, depresión ansiedad problemas en mi relación, etc.

1 respuesta

Respuesta

Tienes un problema muy común de sobreprotección parental. La solución siempre está en hablar con ellos y dejarles entrever que "no te dejan crecer" que te están perjudicando tu autoestima y causándote inseguridad. Que de seguir así te convertirás en un inútil incapaz de hacer nada por tí mismo (Exagerando a fin de que reaccionen y se den cuenta el perjuicio que te ocasionan). Que conforme la persona se hace mayor va abandonando paulatinamente "el nido" y tomado sus propias decisiones, que es normal se esté menos tiempo con los padres y mas con la novia y amigos, un proceso necesario para alcanzar la madurez mental y como persona.

Eres mayor de edad, tienes que esforzarte y lanzarte pues sino te vas a ver "recortado" toda tu vida. ¡Hale chaval! A vivir que son dos días, ánimo y como se suele decir "agarrar el toro por los cuernos".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas