Facturación de Aire acondicionado sin RITE

Os comento mi actual situación haber si me podéis dar una solución.

Actualmente estoy trabajando conjuntamente con otro autónomo técnico en climatización y habilitado en RITE. Yo soy autónomo habilitado en electricidad. Somos autónomos independientes.

Desde que es obligatorio firmar por un técnico habilitado las maquinas instaladas y con el auge ahora en verano de las instalaciones tengo dudas de como poder seguir trabajando de esta forma de manera legal.

La duda es si, en el caso de que el montaje de una maquina sea de un cliente mio, aunque el montaje de la maquina lo hagamos entre los dos, siendo él, el habilitado y el que firma el boletín.

¿Yo podría facturar esa máquina? En caso de que sí, al facturar yo, el al firmar el boletín, la máquina aparecería como instalada él.

¿Cómo tendríamos que hacer para que fuese legal?

Decir también que por lo general, cuando el la pide por su proveedor no tiene que firmar nada puesto que ya tienen sus datos como instalador, cuando la compro yo, sí tiene que firmarla.

No se si me explique bien, agradezco cualquier información o detalle que se me este pasando.

1 respuesta

Respuesta
2

Quien tiene que instalar el AA es quien está habilitado para ello, o sea su colega, por tanto tiene que ser él quien factura la instalación y la realice, al igual que las instalaciones electricas de BT de sus clientes, es Utd quien las tiene que certificar

En el documentol debe constar la dirección de la instalación del AA con la firma y datos del colega, así como el nº de factura y el precio con iva incluido,,,,, todo ello perteneciente a dicha instalación