Puse una puerta está en malas condiciones y no me la arregla quien me la puso

Puse una puerta en mi chalet en la parte de fuera la solicité lacada en blanco para no tener q pintarla todos los años, el problema es que él año pasado se me lencanto el lacado, llame al que me la puso y se la llevo otra vez a lacar pero a los dos meses paso lo mismo llevo desde diciembre hablado con él y me dice que no se la chorrearon bien y por eso se salta la laca . Con lo que a llovido la puerta está de pena parece que tiene 30 años el problema esq no tengo factura y este hombre no me da respuesta alguna que puedo hacer? ¿Le puedo denunciar? Tengo todas las conversaciones de Wasap guardadas donde el me dice que ya me llamará para llevarse la puerta y arreglármela

4 Respuestas

Respuesta

Este es el clasico caso de ponerse de acuerdo 2 contribuyentes para no pagar impuestos.

Como le dicen por aqui, Utd. Puede denunciarle pero no puede demostrar haber pagado nada con lo cual Utd. Lo tedria dificil.

No obstante, si Utd. Quiere darle un escarmiento a esa persona, lo tiene muy facil,.. por aqui defienden (SERA POR CORPORATIVISMO) al defraudador PROFESIONAL que es el de la puerta,.. Utd. Es la defraudadora OCASIONAL, y éntre el uno y la otra existen diferencias legales de gran magnitud.

El, cuando le hizo el trabajo,... tiene en primer lugar la OBLIGACION legal de tener una licencia fiscal, para poder trabajar y una vez realizado el trabajo, tiene otra Obligacion legal, cual es emitir una factura por el trabajo realizado con el IVA correspondiente,. Esto es obligacion de él no de Utd.

SI Utd. Se negara a pagar el IVA y el ACCEDE a ello,... El y no Utd. Está cometiendo un delito.

El, en el plazo del trimestre, tiene que liquidar INEXCUSABLEMENTE a la hacienda publica el IVA de esa Factura,.. numerada y datada legalmente,.. la haya cobrado o no la haya cobrado, por tanto es el, quien en todo caso le tendria que haber denunciado a Utd. Por no pagarle la factura que legalmente emitio en sú dia,... y ¿porque no se la pagó Utd.? ... Sencillamente porque el no DECLARÓ los ingresos de ese trabajo, que contenia unos IMPUESTOS que el como la empresa suministradora escondio.. a la hacienda, es decir, no presentó factura y,... esto seria lo primero que le exigiria el juez.

Veo que el no se hace cargo de arreglar la puerta,.. parece el clasico sinvergüenza que no hace facturas, o es un intruso sin licencia fiscal que no las puede hacer,.. en cualquiera de los 2 casos está cometiendo un delito,... Utd. Lo tiene facil si es quien denuncia primero,... alegando que Utd. Quiere una factura que nunca se la presentarón, pero le pidio el importe total sin el IVA, Utd no estuvo de acuerdo, pero le dijo que quedaba pendiente traerla la factura y Utd. Le pagaria el resto que era el IVA,... nunca mas aparecio con la factura,...

Estaes la carga de la prueba que el tiene que demostrar que no es asi,... pero no puede justificar ninguna factura a nimbre suyo, liquidada por el a la Hacienda en aquellas fechas...

Resultado,... Utd. Es una ciudadana ejemplar, que lleva todo este tiempo de atras pidiendo la factura, porque la quiere tener y liquidar el iva que faltaba por pagar,... con la propia denuncia que haga Utd. Ya se ve quien dice la verdad.

En cuanto a lo que dice el colega de,... que el le puede denunciar a Utd. Yo le digo que el colega debe de estar contandole un chiste o una gracia,... porque el colega sabe que lo primero que tendria que tener el defraudador profesional, ... seria,... la factura emitida en dia y fecha y liquidada a la hacienda el IVA correspondiente dicha factura, esto es lo que tendria que presentar en el juzgado,.. y como es un fraude de ley su trabajo y no tiene esa factura,... el tema está claro.

La informo a Utd. Y de paso al colega que la dice lo contrario en solidaridad con el defraudador profesional,.. espero que tome buena nota y no responda mas falsedades como ésta en Todoexpertos.

Consejo,.. cuando contrate un trabajo, exija siempre la factura,.. quien no se la quiera hacer y le proponga defraudar el IVA ... No comience ni continue la relacion de trabajo con esa persona,... porque aparte de convertirla a UTD. En defraudadora,.. le está dando patente de corso para hacer un trabajo mal echo y sin ninguna garantia,.. amén siquiera que tenga una licencia fiscal en activo.

Suerte y,... no olvide calificar las respuestas.

Respuesta

Poder puedes denunciar, el problema es que el tambien te puede denunciar por no pagar el IVA. Recuerda que el IVA lo paga el comprador, el que te vende las cosas solo gestiona ese IVA cobandotelo para pagarlo el después. Y por tanto el que ha hecho la ilegalidad eres tu, no el de la puerta. Por tanto si le denuncias, si él tiene 2 dedos de frente te denunciara por que no tienes la factura. Acabaras pagando el IVA de la obra con su recargo y multa correspondientes y no se si conseguiras que el te arregle la puerta de nuevo.

Respuesta

"El problema es que no tengo factura"

En efecto, es un problema a la hora de querer reclamar formalmente.

Respuesta

Si no tiene Factura, por lo tanto no tiene Recibo... ése trabajo "no existió".. y ese pago " jamás se hizo"... Todo no es más que "un "arreglo" ilegal, entre usted y el sujeto..