Mi madre dejó a su novio en usufructo una vivienda y no esta pagando comunidad e ibi

Mi madre dejó a su novio en usufructo una vivienda. El no está pagando ni comunidad ni ibi. Se le ha reclamado via Burofax y nada.

¿Podemos solicitar que se marche?

La vivienda esta en Guardamar Alicante. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo pagarlo yo? Creo que le corresponde a el.

¿Se le puede echar de la vivienda? En caso contrario como puedo hacer que pague ¿

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Si el usufructo consta inscrito, y se ha comunicado a la comunidad, el responsable actual de los pagos es el usufructuario, pues usted será nudo propietario. Y será a él a quien le reclamen el pago...

Usted no puede echar de la vivienda a un usufructuario... pero en determinados casos, se puede estudiar que usted pague en su nombre las deudas y luego le reclame... si no le paga, solicitar el embargo del usufructo.