21 años y nunca he estado con una mujer

Tengo 21 años y nunca he estado con una mujer, ni lios ni besos ni nada, nunca me he puesto directamente a intentar algo, solo indirectamente, pero no se tengo miedo a que me digan que no, a sentirme mal por ello, pero a la vez siento que estoy desaprovechando mi juventud, ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Es posible que tus circunstancias personales te estén evitando echar la juventud y la vida a perder, que no es lo mismo.

La juventud está para aprovechar, no para malgastar con consecuencias dolorosas que pueden durar toda la vida.

Atiende a los Mandamientos de Dios. Estate en gracia de Dios, frecuenta los Sacramentos, y haz oración. Guíate siempre por hacer el bien, y trata a las personas siempre de acuerdo a su dignidad. No te degrades guiándote por pasar el rato o meramente por lo que puedan pensar de ti, etc. Con las personas guíate por hacer el bien de verdad, procurando que esas personas se guíen por hacer el bien; y nunca utilizando a las personas de acuerdo a intereses vanos y desordenados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se tendría que ver el caso en persona, no se todas las personas son iguales, no es como en el reino animal, si bien, las "instrucciones" de las escuelas, así parece que lo dicen, cada persona, es un mundo aparte, no todos están para el casamiento, para tener novia, para hacer lo más simple, para que le gusten los deportes, o el teatro, hay variedad, y malgatar el tiempo, no es lo que otro piensa que es, para algunos, malgastar el tiempo es no ir con cuanta chica pueda. Para otro, es no estudiar un día, y perder ese día, tienes que encontrar que sos vos, que quieres de la vida, si fuera que todo el mundo tiene que ir a tener relaciones, seria otra cosa, pero no es así . Pero debes encontrar, lo que te gusta, no lo que a otros le gusta, no lo que vos crees que debe gustarte, no lo que otros creen que debe gustate, solo lo más simple, lo que te gusta a vos, luego veras que hacer.